Inicio 16Sep Cortocircuito en subestación de Alto Guri dejó sin luz al 40 %...

Cortocircuito en subestación de Alto Guri dejó sin luz al 40 % de Maturín

"Pedimos a la colectividad mantener la calma, porque estamos trabajando arduamente para recuperar el servicio en un corto tiempo y restablecer el área afectada", precisó Banci.

45
0
Compartir
El cortocircuito se registró en la Subestación Maturín ubicada en Alto Guri.

El coordinador general de Corpoelec Monagas, Jerry Banci, informó que el 40 por ciento de las comunidades de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica, debido a un cortocircuito que se registró la mañana de este miércoles en la subestación Maturín, ubicada en Alto Guri.

Destacó que resultaron afectados los transformadores de alta potencia que abastecían al Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, al igual que las avenidas Bella Vista, Orinoco, así como también los sectores La Muralla, calle Azcúe, el casco central de la capital monaguense, entre otras zonas.

Banci comentó que la falla fue ocasionada por el desprendimiento de unos conductores electrónicos que dejaron fuera de servicio 21 megavatios.

«Estamos desplegados en la subestación haciendo trabajos para recuperar los transformadores y al menos 10 MV, para restablecer el servicio», dijo.

Administración de carga por tres días

Sostuvo que también realizarán tranferencia de carga a otras subestaciones, hecho que generará fallas eléctricas en otros sectores de la jurisdicción, principalmente en la zona norte de la ciudad.

En ese sentido, anunció que evalúan activar un plan de administración de carga en las próximas 72 horas.

«Pedimos a la colectividad mantener la calma, porque estamos trabajando arduamente para recuperar el servicio en un corto tiempo y restablecer el área afectada», precisó.

Asimismo, la Gobernadora Yelitza Santaella, anunció que inició las gestiones con el Ejecutivo nacional y Pdvsa para adquirir nuevos equipos y sustituir los averiados en la subestación Maturín.

«Es necesario buscar la cooperación del nivel central y los demás estados para resolver esta situación. Mantenemos el monitoreo en las subestaciones para atender cualquier emergencia y garantizar el servicio al pueblo», precisó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here