Inicio Destacado Corpoturismo dicta charlas sobre elaboración de huerto escolar

Corpoturismo dicta charlas sobre elaboración de huerto escolar

El acto estuvo orientado en sensibilizar a profesores y estudiantes sobre el cuidado del entorno y que ellos mismos en su escuelas aprendan y siembren.

175
0
Compartir
Corpoturismo dicta las charlas.

La Corporación de Turismo continúa con el programa “Juntos Turismo y Ambiente”. En ese sentido, el pasado lunes 17 de junio se efectuó un conversatorio con docentes de la Escuela Básica de San Jaime, parroquia San Simón Sur, así como la supervisión del huerto escolar del plantel.

El acto estuvo orientado en sensibilizar a profesores y estudiantes sobre el cuidado del entorno y que ellos mismos en su escuelas aprendan y siembren.

La presidenta de Corpoturismo, María Eugenia Cabello, y el creador de la campaña comunicacional de concienciación “Volvamos al Campo”, Zaid Alvarez, son los exponentes.

En el tema “Huerto Escolar” se imparten ideas necesarias para la construcción de una huerta con diversos rubros que sirvan de alimentos para la institución educativa incluidos en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Concurso

Otro de los objetivos principales de esta actividad es realizar un concurso para el mejor huerto escolar, premiación que se llevará a cabo a finales del periodo escolar, con la participación de 600 niños de la Unidad Educativa Las Garzas, en la parroquia Santa Cruz, así como 1000 niños de las Escuelas Básicas Luisa Beltrana de Figueroa y Menca de Leoni, ambas de la parroquia Boquerón, y la de San Jaime con 182 alumnos.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here