Inicio Regionales Conversatorio sobre cáncer de mama realizaron IESMujer y Fundación Doña Modesta

Conversatorio sobre cáncer de mama realizaron IESMujer y Fundación Doña Modesta

La actividad cuenta con el apoyo de Insamonagas, Fundación Juana Ramírez y la Gobernación del estado Monagas.

182
0
Compartir
Las damas asistieron al encuentro.

El Instituto Estadal de la Mujer (IESMujer) y la Fundación para la prevención de enfermedades cancerígenas en la mujer “Doña Modesta”, realizaron el pasado lunes un conversatorio especial llamado “Mitos y verdades sobre el cáncer de mama” en la sala de conferencias de la Contraloría Estadal.

La ponencia estuvo a cargo del especialista en cirugía, el doctor Antonio García, quien manifestó que el objetivo de la actividad es concientizar a la población femenina sobre la prevención y tratamiento temprano del cáncer de mama.

“Este es el segundo tipo de cáncer más común y la principal causa de muerte de mujeres en Venezuela. Este conversatorio es para que sepan lo que realmente deben hacer, a quien deben acudir y cuáles son los síntomas para de esta manera influir de manera positiva sobre las estadísticas actuales”.

García resaltó que diariamente en Venezuela fallecen seis mujeres por cáncer de mama.

La actividad cuenta con el apoyo de Insamonagas, Fundación Juana Ramírez y la Gobernación del estado Monagas.

La Fundación Doña Modesta y las instituciones mencionadas tienen planeado varias actividades, como la bailoterapia preventiva-recreativa este jueves 17 y un bazar recreativo el sábado 19 en el edificio Lotería de Oriente, con motivo de la celebración del día mundial contra el cáncer de mama.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here