Inicio Internacionales Continúan las protestas en Bolivia y se acercan a la sede del...

Continúan las protestas en Bolivia y se acercan a la sede del Gobierno

80
0
Compartir

La ciudad de La Paz registró, la noche del pasado jueves y por tercer día consecutivo, incidentes en la zona donde se encuentra la sede del Gobierno de Bolivia, con enfrentamientos con la Policía por parte de grupos de manifestantes, en su mayoría jóvenes.

Los manifestantes armaron barricadas y hogueras en el entorno de la céntrica plaza Murillo, que desde hace días permanece resguardada por un cordón policial que rodea sedes como las del Ejecutivo y el Parlamento bolivianos.

El líder opositor boliviano Luis Fernando Camacho sumó aliados el jueves para poner en jaque al presidente Evo Morales, a quien pretende entregar personalmente una carta de renuncia que espera que firme, mientras en el país arrecian las protestas que ya suman tres muertos y unos 200 heridos.

“Esa carta la vamos a entregar todos en unidad”, declaró Camacho, líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz (este), en un mitin en La Paz con cocaleros de los Yungas (valles subandinos) contrarios a Morales, agregando que posiblemente llevarán el documento a la casa de gobierno el lunes.

“Ya no es sólo de Santa Cruz (la carta), sino de todo Bolivia”, agregó Camacho, quien además de los cocaleros sumó otros apoyos: los gremios de agricultores y ganaderos de su región, la más rica de Bolivia, y el Conade, un comité por la democracia liderado, entre otros, por Waldo Albarracín, rector de la Universidad Mayor de San Andrés, la principal de Bolivia.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here