Inicio Regionales Ciudad Consumidores de Maturín llevan seis meses sin comprar fruta

Consumidores de Maturín llevan seis meses sin comprar fruta

391
0
Compartir

En los mercados municipales y las calles del centro de la ciudad ver cestas con frutas podridas se ha vuelto cada día más costumbre. La falta de efectivo y altos precios ha causado que los consumidores ya no puedan comprar cambur, durazno, mandarinas y otros rubros. Esta realidad lleva a los vendedores al punto de quiebre.

Damelis Díaz comentó que los altos costos de las frutas hacen que no le alcance para comprar en cantidades, y por encima de eso siente que no está consumiendo ciertas vitaminas que son proporcionadas por las frutas, cuyo consumo es menor que hace seis meses.

“Tengo dos niños pequeños en casa que necesitan consumir frutas. El sueldo minímo no alcanza para comprar alimentos y también frutas. Antes era posible adquirir mandarinas, cambur y naranjas por kilo que eran más económicas en el mercado”.

Mauro Solano lleva siete años vendiendo frutas en la avenida Juncal de Maturín. Detalló que el durazno por kilo cuesta 15 mil bolívares, cambur llegó a Bs. 7 mil; mandarina a Bs. 10 mil; piña a Bs. 5 mil; fresas a Bs. 30 mil; mango a Bs. 4 mil; 1 kg de lechoza a Bs. 3.500; guayaba cuesta Bs. 8 mil y melón a 7 mil bolívares.

El cambur se conseguía en octubre pasado a Bs. 2.500; un mes despúes se incrementó casi un 200 %. Considera que esta zafra navideña no será provechosa y que las uvas importadas llegarían a costar Bs. 200 mil.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here