Inicio Destacado Consejos estudiantiles renovarán vocerías en 166 liceos de Monagas

Consejos estudiantiles renovarán vocerías en 166 liceos de Monagas

El proceso contará con el apoyo de la Gobernación de Monagas, a través de la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara.

70
0
Compartir
Los liceístas podrán elegir a sus voceros.

Del 27 al 30 de este mes se realizarán las elecciones en 156 liceos y 10 escuelas técnicas de Monagas para renovar las vocerías de los consejos estudiantiles.

El proceso contará con el apoyo de la Gobernación de Monagas, a través de la Autoridad Única de Educación, Yessenia Lara, según informó Génesis Canelón, tutora estadal de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) en Monagas.

Detalló que la renovación de vocerías servirá para escoger la delegación que representará al estado en el Sexto Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), a realizarse en noviembre en Caracas.

Canelón explicó que las votaciones serán en cinco fases. Primeramente cada sección de clases designará sus candidatos, luego irán a elección por año de estudio y, como tercer paso, se escogerá un delegado por plantel.

En cada municipio elegirán vocerías para los comicios regionales, donde serán electos  tres representantes: un vocero integrador, un controlador y un activista; quienes participarán en el Congreso Nacional

Los candidatos deben cumplir con el perfil requerido demostrando, principalmente, ser buenos estudiantes, tener características de líder y, sobre todo, estar en la mejor disposición para aportar ideas que permitan salir adelante al país.

Durante el encuentro nacional escogerán la directiva de la Feveem e instalarán mesas de trabajo para debatir y construir propuestas para mejorar sistema de educación venezolano, las cuales serán presentadas al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here