Inicio Destacado Consejo de Estado se declara en sesión permanente

Consejo de Estado se declara en sesión permanente

86
0
Compartir

El presidente Nicolás Maduro, instaló el Consejo de Estado, con el objeto de afinar las estrategias que permita combatir la propagación del coronavirus en el país.

Por unamimidad las autoridades gubernamentales acordaron estar alerta con el desarrollo de la pandemia, que ya causó tres muertos y 143 casos positivos en el territorio.

El consejo de Estado se mantendrá en sesión permanente para hacer frente al Covid-19.

Durante la reunión, se extendió un llamado a los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos a que trabajen en «unión y paz» para combatir el virus.

Se acordó pedir el cese de las sanciones de EEUU contra Venezuela, para que el gobierno pueda acceder a los recursos financieros y garantizar la adquisición de alimentos, medicinas y nuevos equipos para hacer frente al coronavirus.

Se exige que Venezuela reciba el mismo trato que el resto de los países del mundo y pueda utilizar los mecanismos de auxilio y de ayuda humanitaria a través de los sistemas financieros multilaterales.

Finalmente, se apoyará un proceso de diálogo en donde participaren todos los sectores políticos del país y en el que además, proponen que la nunciatura apostólica sea garante de este nuevo proceso.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here