Inicio Economía Consecomercio teme que algunos negocios cierren en diciembre

Consecomercio teme que algunos negocios cierren en diciembre

174
1
Compartir
Gremios empresariales están preocupados por lo que ocurre en Maturin | Foto: Referencial

Caracas.- La presidenta de Consecomercio,  María Carolina Uzcátegui, teme que durante el mes de diciembre, debido a la poca disponibilidad de mercancía y el bajo poder adquisitivo del consumidor, algunos comercios se vean en la necesidad de bajar la santamaría, por no poder cubrir ni siquiera los salarios de sus empleados.

Las declaraciones las dio Uzcátegui a Unión Radio y reiteró la incertidumbre que hay en el sector comercial debido a la situación económica del país y a la poca información oficial sobre el pago o no de la deuda externa de Venezuela.

“No sabemos cuándo es el próximo aumento salarial, no sabemos de qué manera cerrará el mercado paralelo, no sabemos si estamos o no en default, si cierran los mercados y no  hay alguien que sepa hacia dónde se está conduciendo este barco”, señaló la representante del sector comercial.

Uzcátegui definió como una tragedia lo que está ocurriendo en el país, no sólo para el comerciante que está perdiendo su capital y el trabajo de toda su vida, sino también para los empleados que están perdiendo sus fuentes de ingreso. Apuntó que sólo en los centros comercial se contabilizan 1180 mil desempleados producto de la crisis y de la inestabilidad económica.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here