Inicio Destacado Conozca quiénes son los nuevos alcaldes de Monagas

Conozca quiénes son los nuevos alcaldes de Monagas

El Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista se quedaron con las alcaldías

3233
0
Compartir
En Maturín el alcalde es Wilfredo Ordaz quien obtuvo el 75% de apoyo/ Foto: Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó a media mañana de este lunes 11 de diciembre los resultados de los comicios municipales celebrados este domingo 10 de diciembre en todo el país. En Monagas según los cómputos oficiales con el 100 % de las actas transmitidas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en alianza con el Gran Polo Patriótico obtuvo 12 de las 13 alcaldías de la entidad.

El único aspirante del oficialismo que no obtuvo el triunfo fue el alcalde del municipio Libertador al sur de la región, José Figuera, quien aspiraba un tercer mandato pero fue derrotado por el candidato del Partido Comunista de Venezuela, Régulo Reyna.

Fuentes del partido comunista explicaron a La Verdad de Monagas, que pese a que en el portal aparece adjudicado Miguel Presilla, la organización cumplió con la sustitución de este candidato por Reyna, actual constituyente de este municipio.

La única alcaldía que desde los comicios de 2013 se encontraba en manos de la oposición era la del municipio Uracoa, donde el alcalde Luis Rodríguez que aspiraba a la reelección fue derrotado por la candidata oficialista Mary Gascón.

Acosta
Aguasay

Bolívar

Caripe

Cedeño

Ezequiel Zamora

Libertador

Maturín

Piar

Punceres

Santa Bárbara

 

Sotillo

Uracoa

Lea también:

Wilfredo Ordaz es el alcalde electo en Maturín

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here