Inicio Destacado Conmemoran 197 años de la Batalla de Carabobo en Maturín

Conmemoran 197 años de la Batalla de Carabobo en Maturín

La Gobernadora felicitó al valiente Ejército Venezolano que hoy defiende la patria con el mismo ímpetu que los próceres.

367
0
Compartir
Las autoridades asistieron a la misa y al acto conmemorativo.

Con una misa y actos militares, este domingo en Monagas se conmemoraron los 197 años de la Batalla de Carabobo librada bajo el mando del Libertador Simón Bolívar.

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella y el comandante de la Zona Operacional de Defensa Integral, G/D Ovidio Delgado y el alcalde de Maturín, Wilfredo Ordaz encabezaron las actividades  acompañados por las autoridades de instituciones del estado.

La programación incluyó una misa en la iglesia San Simón de Maturín, pero además, como en esta fecha también se celebra el día del Ejército Venezolano, también se realizó una parada militar en la plaza Bolívar de la capital monaguense, donde se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria  y se entregaron al Coronel, Richard Terán, las condecoraciones Orden José Tadeo Monagas en su primera clase y orden Cacique Guanaguaney.

La Gobernadora felicitó al valiente Ejército Venezolano que hoy defiende la patria con el mismo ímpetu que los próceres que participaron en la batalla que marcó la independencia de Venezuela.

“La participación histórica el ejército y del pueblo en armas que participó  en Carabobo es admirable. Hoy a 197 años recobra mayor vigencia el pensamiento bolivariano, hecho pueblo en estos tiempos por el comandante Chávez, dando una dura batalla al igual que en aquellos tiempos, no nos queda duda que vamos vencer”, resaltó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here