Inicio 19May Confirman segundo caso de coronavirus en Monagas

Confirman segundo caso de coronavirus en Monagas

Rodríguez informó que se decidió ampliar el toque de queda a otros municipios fronterizos en Zulia y Bolívar.

112
16
Compartir
Jorge Rodríguez emitió el balance.

Un total de 131 casos de coronavirus en Venezuela se registraron este martes 19 de mayo.

Entre ellos, fue confirmado un caso en Monagas. Se trata de un hombre de 68 años que dio positivo a la prueba del Covid-19. “Inició síntomas el 9 de mayo, acudió al centro centinela y se le tomó el PCR y dio positivo hoy. Está con síntomas leves y fue ingresado a un CDI».

Así lo informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Del total de casos, 110 provinieron de connacionales que entraron por la frontera: 81 desde Colombia , 23 desde Brasil y 6 de Ecuador. Con esta cifra, las más alta desde que al país llegó el COVID-19, hay a la fecha 749 personas con la enfermedad, 253 de ellas recuperadas.

En el país se registraron 21 casos. De ellos, 15 por transmisión comunitaria y seis por contacto con personas enfermas que llegaron del exterior.

La mayoría de los afectados en Venezuela fueron miembros de la misión médica cubana del estado Apure, que se contagiaron durante la atención de venezolanas y venezolanos que regresan al país por el municipio Páez de ese estado fronterizo.

También hubo casos en Aragua, Lara, Falcón, Miranda, Sucre, Mérida y Barinas.

Nueve casos en Apure

Los nueve casos de Apure corresponden a: una mujer de 39 años. Es contadora y tuvo relación con un caso positivo. También hay un niño de 3 años que ingresó a un hospital con fiebre y tos en Achaguas. Tuvo neumonía, pero le realizaron la prueba molecuar y resultó positivo.

Los miembros de la misión médico cubana del municipio Páez que detalló Rodríguez son un bionalista de 37 años; además de hombres de 32, 29, 54, 42 y 43 años de esa misma misión cubana.

“Todos ellos que estaban cumpliendo misión en el municipio Páez del estado Apure para atender a miles de connacionales que vienen huyendo”, dijo el ministro sobre el retorno de venezolanas y venezolanos al país.

Registros en Aragua, Sucre, Miranda, Mérida, Lara y Barinas

En Aragua una mujer de 34 años que es personal de salud se contagió. Es de Maracay y está en un hospital centinela. En Barinas una mujer de 22 años también resultó positiva este 19 de mayo.

En el estado Sucre una mujer de 83 años con antecedentes de viaje a Guarenas (Miranda) tiene COVID-19.  Otra mujer de 46 años del estado Miranda está enferma. Es de Los Dos Caminos, municipio Sucre  y conductora. “En las jornadas de despistaje masivo dio positivo y se le hizo PCR. Fue ingresada en CDI del municipio Sucre”, destacó.

En Mérida el contacto del personal de salud con casos positivos contagió a tres personas. Una camarera de 58 años, una enfermera de 29 años del municipio Sucre y otra enfermera de Campo Elías de 26 años.

Sobre los casos por relación con viajeros internacionales hubo tres en Falcón. Todos son familiares y están relacionados con una persona que estuvo en Colombia. Son un niño de 2 años, otro de 11 y un adolescente de 13.

En Lara hay una pediatra de un hospital centinela con COVID-19. Estuvo en contacto con un paciente del servicio de pediatría enfermo con coronavirus y se lo transmistió. Es de Barquisimeto y tiene 29 años. También en la capital larense se enfermó un hombre de 51 años. “Es trabajador de uno de estos centros que tenemos para atender el regreso masivo de connacionales. Estuvo en contacto con un caso positivo”, reiteró el ministro.

Toque de queda en tres municipios

Rodríguez informó que la administración de Maduro decidió ampliar el toque de queda a otros municipios fronterizos. En Bolívar lo hacen en el municipio Gran Sabana y en Zulia en los municipios José María Semprún.

RugsUSA WW

16 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here