Inicio Destacado Confirman primer caso de coronavirus en Monagas

Confirman primer caso de coronavirus en Monagas

El paciente se encuentra aislado en el CDI de Viento Colao, bajo estricta vigilancia médica.

354
23
Compartir
La Gobernadora Santaella informó sobre el caso en una alocución radial.

En alocución radial, la Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, confirmó este sábado 21 de marzo, el primer caso de coronavirus en la entidad.

Señaló que como ya lo dijo el vocero asignado por la comisión presidencial, Ministro Jorge Rodríguez, los casos de la pandemia se están atendiendo con mucha prevención y se tomaron las medidas a tiempo con la responsabilidad pertinente.

Sin embargo, «debo señalar que en Monagas tenemos un caso, que ya es bien sabido, pero no lo teníamos oficialmente confirmado. Está siendo tratado con los protocolos necesarios. Ayer se procedió a ubicarlo en su hogar y trasladarlo al CDI de Viento Colao donde lo estamos tratando. El señor está en excelentes condiciones, un paciente que va en avanzada y que esperamos en los próximos días pudiéramos tener buenos resultados».

Enfatizó que «ninguno de nosotros está exento de padecer el Covid-19, por consiguiente, le debemos respeto a la gente».

Se conoció que viene del estado Miranda y una vez ubicado, fue aislado para seguir el protocolo de rigor.

Hizo un llamado a la calma, a la cordura y al respeto del ser humano. Pidió a la población mantenerse en sus hogares y cumplir las normativas para evitar propagar el virus, por ello, «es necesario que nos quedemos en casa».

Recalcó que a través de la plataforma Patria, han recibido información valiosa mediante la encuesta del Covid-19 para tomar medidas donde sea necesario.

En el país ya van 70 casos siendo el primero que se registra en Monagas.

 

RugsUSA WW

23 Comentarios

  1. Amigos q critican como con un tono irónico de politización. Una persona tiene un caso sospechoso. Se le hace la prueba, se pone en aislamiento, se envían las pruebas al centro encargado de analizar, mientras esto sucede sigue la persona en cuarentena más su radio de contactos; familia, vecinos o personas q estuvieron y están en contacto con el. Luego de 3_5_7 días lo q demore en llegar el resultado es q se confirma si dio positivo o se descarta de ser negativo… Esto es a nivel mundial. Se aplica al rico o al pobre. Así o más claro.

    • De allí la importancia de tener en cuenta la prevención. La responsabilidad es de cada persona, de cuidar a los adultos mayores y los niños. De guardar las normas de higiene y prevención, en especial, el lavado de las manos con agua y jabón o antibacterial. Y en especial, quedarse en casa. Estos 15 días son cruciales. Cuídense mucho!!! Y quien salga a la calle para abastecerse, haga lo necesario, pero regrese a casa y báñese.

  2. Por eso es la cuarentena, y normas de higinene para los que la puedan cumplir al máximo, las mascarillas y guantes xq ya no sabes quien tiene el virus (hay pacientes asintomáticos no presentan síntomas y tienen el virus y otros que tardan hasta 15 dias en mostrar sintomas. Los mas comunes son los que presentan sintomas 5 dias después del contagio) prevenir mejor que lamentar no tocar y si tocan cosas comunes no tocarse la cara luego

  3. #Quedate en casa, quédate esperando a que lleguen los clap que van casa por casa sino te mueres del coronavirus te mueres del hambre esperando por las cajas clap, porx lo poco que se gana no alcanza para un coño…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here