Inicio Regionales Concluyen trabajos en la Estación Libertador para surtir vehículos con gas natural

Concluyen trabajos en la Estación Libertador para surtir vehículos con gas natural

59
0
Compartir

Los maturinenses cuentan con una nueva alternativa para el abastecimiento de gas natural vehicular (GNV), luego de culminar la adecuación de la Estación de Servicio Libertador para tal fin.

Yissos Briceño, representante del sindicato Bolipasajeros de Transmonagas, explicó que el sistema de este combustible se encontraba interrumpido por el deterioro del sistema eléctrico y que gracias a la sinergia de Pdvsa AutoGas, Corpoelec, la Federación Bolivariana de Transporte y el PSUV junto a la operadora de transporte se logró recuperar el espacio de suministro.

Por su parte, el gerente estatal de Corpoelec, Jerry Alexander Banci, resaltó que entre los trabajos realizados para la optimización del servicio se encuentra la adecuación del sistema eléctrico, reparación de la acometida principal de alta tensión, energización del transformador de 300 KVA y la revisión del surtidor.

Se proyecta habilitar tres horarios para un estimado de hasta 600 vehículos por cada turno, según lo explicó el representante de Pdvsa AutoGas, Víctor Brito, quien precisó que el surtidor es alimentado directamente por el gasoducto por lo que la capacidad de suministro dependerá única y exclusivamente de la autonomía del vehículo que puede ser desde uso familiar hasta de carga y transporte de pasajeros.
Ventajas indiscutibles del gas natural.

El presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, explicó que esta es la segunda estación de servicio operativa en Maturín que dispone del suministro de gas natural y que en esta oportunidad su abastecimiento es totalmente gratuito.
“Como parte de las estrategias dispuestas por el Gobierno Bolivariano para contrarrestar los efectos del bloqueo económico que han incidido directamente en la crisis del abastecimiento de combustible, el gas natural representa un fuerte ahorro frente a la utilización de gasolina y/o gasoil”, precisó Maicavares quien además resaltó el apoyo brindado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la consolidación de este proyecto.

Para finalizar, añadió que el uso de gas natural vehicular reduce costos de operación y de mantenimiento, prolonga la vida del motor, disminuye la frecuencia del cambio de aceite y mejora el desempeño de los vehículos, debido a la alta tecnología de los equipos de conversión por lo que también disminuye la contaminación ambiental.
Leyenda: Foto 1: Esta es la segunda estación de servicio operativa en Maturín que dispone del suministro de gas natural y que en esta oportunidad su abastecimiento es totalmente gratuito

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here