Inicio Destacado Concluye en escuelas de Monagas el “Agosto de paz”

Concluye en escuelas de Monagas el “Agosto de paz”

La Zona Educativa en Monagas, empieza las actividades para el inicio de clases en todos los planteles de la entidad monaguense.

284
0
Compartir
Las escuelas permanecieron abiertas.

Luego de un mes de muchas actividades en 286 escuelas que se mantuvieron abiertas durante la temporada vacacional en el “agosto de paz”, donde niños y adolescentes disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y de formación.

Con la participación activa de la Directora de Zona Educativa de Monagas, Profesora Ivis Rivas, quien informo que  los planteles estuvieron abiertos realizando un cierre digno de la muchachada que los disfrutó “hasta más no poder”.

Los Centros Educativos, entre ellos la (ETAR) Escuela Técnica Agropecuaria  Libertador Simón Bolívar, Escuela Estadal José María Baral del Furrial, la Escuela Básica Fanny Centeno de La Pica, la Escuela Básica Alejandro de Humboldt de Maturín, La Unidad Educativa San Simón entre muchas otras que fungieron de espacios para la creación y creatividad.

Esta actividad se baso en la Ley Orgánica de Educación, el artículo 06, numeral 3 literal, donde se plantea la escuela como la nueva organización social del desarrollo endógeno y el quehacer comunitario.

En la formación integral, de salud con la integración escuela-familia y comunidad también participaron todas las organizaciones comunitarias, fundaciones, entes gubernamentales y sociales que colaboraron para el beneficio colectivo.

Entre las actividades realizadas durante todo el mes se pueden mencionar: jornadas de salud integral a través IPASME, alimentación por el CNAE, recreación y deportes gracias al aporte del Movimiento Nacional de Recreadores al igual que muestras teatrales y títeres por el Movimiento “Cesar Rengifo”.

Al igual los adolescentes recibieron actividades para la formación de con elaboración de panes, dulces, tortas y hasta prendas íntimas.

Con este cierre, la Zona Educativa en Monagas, empieza las actividades para el inicio de clases en todos los planteles de la entidad monaguense.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here