Inicio Regionales Política Concejales de Zamora emplazan al alcalde a transferir recursos del Carnaval a...

Concejales de Zamora emplazan al alcalde a transferir recursos del Carnaval a hospitales

Los ediles proponen que ante la crisis que vive el país no se celebran las fiestas carnestolendas

279
0
Compartir
Los concejales criticaron que a tres centros de salud les destinen Bs. 15 millones y al carnaval Bs. 50 millones

Los concejales de la Cámara Municipal de Ezequiel Zamora, al oeste del estado Monagas, aprobaron un acuerdo en su sesión semanal para exhortar al alcalde Raúl Brazón, a transferir los recursos que destinó a la celebración de los carnavales en la localidad, a las instituciones de salud.

Así lo dio a conocer el edil de Voluntad Popular, Leonardo Padilla, quien dijo que los seis legisladores de la Mesa de la Unidad Democrática que son mayoría en la Cámara, manifestaron su posición contraria a que mientras al carnaval se le destinen 50 millones de bolívares, mientras que a tres centros de salud del municipio les otorguen apenas un 15 % de ese monto.

«El aporte anual, previsto en la ordenanza de presupuesto reconducida, al hospital Luis Gonzalez Espinoza,al ambulatorio rural de El Tejero y al ambulatorio de Punta de Mata es de solo 15 millones de bolívares«, sostuvo Padilla.

Ante esto señaló que en vista la situación de crisis por la falta de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico en estos recintos de salud, consideran «que no se celebren los carnavales en Punta de Mata y los 50 millones sean destinados a las instituciones de salud», añadió el concejal.

Lea también:

Concejales de Ezequiel Zamora rechazan decreto de reconducción presupuestaria

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here