Inicio Regionales Política Concejales de Ezequiel Zamora rechazan decreto de reconducción presupuestaria

Concejales de Ezequiel Zamora rechazan decreto de reconducción presupuestaria

El concejal Leonardo Padilla dijo que el municipio se encuentra por ahora sin presupuesto

292
0
Compartir
El edil de la MUD, Leonardo Padilla, cuestionó el decreto del alcalde Raúl Brazón / Foto: El Periódico de Monagas

Los concejales del municipio Ezequiel Zamora, al oeste de Monagas, rechazaron el decreto de reconducción del presupuesto 2018 que les hizo llegar el alcalde reelecto de la localidad, Raúl Brazón.

Así lo detalló el edil de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Leonardo Padilla, quien mencionó que ha sido una práctica recurrente del mandatario municipal reconducir el presupuesto para impedir el control que debe llevar el Poder Legislativo, en manos de la oposición, en el municipio.

«La reconducción presupuestaria es una situación excepcional y este alcalde ha querido hacerla regular,presentando un presupuesto nuevo sin la aprobación del Concejo y violentando las normas que rigen la reconducción», explicó.

Padilla mencionó que el decreto no está ajustado a la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, ya que entre otras razones Brazón pretende aumentar el número de personal y pasó de una propuesta de recursos inicial de 7 mil millones de bolívares a uno modificado de 21 mil millones y ahora habla de 88 mil millones de bolívares.

Criticó además las partidas destinadas a casos como el Hospital «Dr. Luis González Espinoza (6 millones de bolívares); al ambulatorio de Punta de Mata (4 millones de bolívares); al de El Tejero que es de 3 millones de bolívares; un aporte de 60 mil bolívares a la Cruz Roja; de 100 mil bolívares al Cuerpo de Bomberos y 200 mil bolívares a la iglesia de la capital zamorana.

«Estos son algunos tips y con montos aproximados,llama la atención la asignación de 50 millones de bolívares para los carnavales«, destacó Padilla en su cuenta de la red social Facebook.

Alertó que hasta tanto se rectifiquen los errores de forma y de fondo, el municipio Ezequiel Zamora no tendrá presupuesto.

«La actuación del alcalde viene a reiterar una conducta que no contribuye al buen manejo administrativo y político del municipio.Los concejales le hemos hecho llegar vía escrita algunas observaciones de forma y fondo que imposibilitan la publicación del decreto de reconducción presupuestaria», agregó.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here