Inicio Regionales Ciudad Concejal García denuncia que falta de transporte en Maturín se agudiza a...

Concejal García denuncia que falta de transporte en Maturín se agudiza a diario

155
1
Compartir

Maturín.-El concejal, Catalino García, denunció que la falta de transporte se agudiza cada día en Monagas como consecuencia del elevado precio de los repuestos como cauchos, baterías, amortiguadores, pastillas de frenos entre otros elementos esenciales para el funcionamiento de un vehículo.

«La solución al problema del transporte, no consiste solo en entregar créditos a los transportistas en campañas electorales. Es necesario que se establezca una mesa de trabajo para atender este problema desde cero, reorganizar las rutas y romper la anarquía que tienen actualmente algunos transportistas», expresó García.

El edil quien antes de ser concejal se desempeñó como transportista, afirma que solo un 30% de la flota está activa y por ello se observa como tantos ciudadanos pasan hasta tres horas en las paradas sin garantía de poder llegar a sus hogares. «Es el gobierno el que a través de su monopolio importa cauchos y baterías entonces ¿porque no distribuye estos productos subsidiados a los transportistas? «, subrayó.

A su juicio la falta de transporte no es una situación que ocurre de la noche a la mañana sino que es el resultado de años de descuido en este sector por parte de los organismos gubernamentales que atacaron el problema motivados por razones políticas y no en respuesta a los ciudadanos. Asimismo, responsabilizó a los transportistas del desorden en las rutas que afectan a tantos pasajeros. «Vecinos de Paramaconi denuncian que los autobuses cargan en la Redoma Juana La Avanzadora después de las 6:00 pm y cobran mil bolívares y esa misma realidad afecta a casi todas las rutas. Se da el caso de que los autobuses vienen de La Cascada y llegan hasta la plaza Piar, pero luego de vaciarse y dejar a los pasajeros botados, retoman la ruta más adelante, esto para cobrar más pasajes», explicó.

Llamó al gobierno regional a hacer seguimiento y control a los recursos otorgados recientemente a un grupo de transportistas para que a corto plazo se le de respuestas a los usuarios.

RugsUSA WW

1 Comentario

  1. BUENO, SEÑORES, Y LA FLOTA DE BUSES YUTOMG, POR QUE NO LO SACAN A LA CALLE PARA PALIAR, LA NECESIDAD DEL TRANSPORTE EN LA CIUDAD DE MATURIN, O ES SOLAMENTE, PARA HACER CAMPAÑAS ELECTORALES ?????

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here