Inicio Destacado Con más de Bs. 20 millones asisten a 945 familias de Carital...

Con más de Bs. 20 millones asisten a 945 familias de Carital de La Pica

Santaella informó que a través de la misión Hogares de la Patria, favorecen a 495 familias con una inversión mensual de 12 millones 420 mil bolívares.

50
0
Compartir
Asisten a familias en Carital de La Pica.

Con una inversión que supera mensualmente, los 20 millones 782 mil bolívares, a través del  Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica, el Gobierno  asiste a 945 familias en la parroquia La Pica del municipio Maturín.

Esta asistencia social es percibida por las dos mil 990 personas que integran estos grupos familiares en el punto y círculo de la Base de Misiones y Grandes Misiones de Carital de La Pica en el municipio Maturín.

De este modo lo informó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante una visita realizada este jueves a este núcleo de asistencia social, al tiempo que especificó que por medio de cinco programas socialistas, el Ejecutivo Nacional, garantiza la atención integral a los habitantes de esta comunidad.

“En tiempos del boicot que nos ha impuesto el Gobierno de Estados Unidos, aquí estamos atendiendo al pueblo. Díganme ustedes sí en crisis económicas, ellos, los de la oposición, ¿hubiesen solventado con asistencia social y financiera al pueblo?, ustedes saben que no”, dijo.

Santaella informó que a través de la misión Hogares de la Patria, favorecen a 495 familias con una inversión mensual de 12 millones 420 mil bolívares; con un monto general de dos millones 850 mil bolívares, 57 mujeres reciben el beneficio por Parto Humanizado; y por Lactancia Materna y con un financiamiento de un millón 400 mil bolívares, 28 personas son asistidas.

Del mismo modo, por Amor Mayor, distribuyen tres millones 600 mil bolívares a 90 abuelitos y abuelitas; y 512 mil bolívares son distribuidos a 32 personas con algún tipo de discapacidad, por medio de la Misión José Gregorio Hernández.

La gobernadora significó las ayudas técnicas que fueron asignadas a esta unidad de atención social, entre ellas: seis sillas de ruedas, seis andaderas, un colchón clínico, un termómetro, un nebulizador y seis paquetes de pañales desechables.

Santaella puntualizó que con estas entregas se abordan socialmente 326 casas y 16 ranchos de la comunidad, estos últimos en programación de soluciones habitacionales; al tiempo que donó medicamentos a 49 personas con enfermedades crónicas, 40 embarazadas, 16 pacientes de Diabetes y los detectados con Parkinson.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here