Inicio Destacado Con 30 intervenciones quirúrgicas estrenarán quirófanos del hospital de Caripito

Con 30 intervenciones quirúrgicas estrenarán quirófanos del hospital de Caripito

Entretanto, Santaella hizo un llamado a los trabajadores y ciudadanos que se benefician del hospital a cuidar las nuevas instalaciones.

75
1
Compartir
María Solarte, directora regional de salud.

La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en la edición 282 de su programa radial Conversando con Yelitza, informó que el próximo sábado estrenarán las instalaciones del hospital tipo II de Caripito, Darío Márquez, del municipio Bolívar, con la realización de 30 intervenciones quirúrgicas.

Cabe destacar que el pasado martes 16 de junio, este nosocomio fue entregado por la mandataria regional con todas sus áreas de atención completamente rehabilitadas.

La gobernadora estuvo acompañada por la autoridad única de salud en el estado Monagas, doctora María Solarte, quien dio a conocer que el grupo de especialistas realizarán operaciones de ligaduras, lipomas y cirugías de menor complejidad.

“Ese mismo día, otro grupo de médicos se trasladará al municipio Santa Bárbara, para impartir un taller denominado “Conductas que Salvan Vidas”, con el fin de disminuir las muertes maternas y neonatales. Participarán además los municipios Aguasay, Cedeño y Ezequiel Zamora,  que son los que registran las mayores cifras de muertes maternas” puntualizó.

Entretanto, Santaella hizo un llamado a los trabajadores y ciudadanos que se benefician del hospital a cuidar las nuevas instalaciones.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here