Inicio Destacado Con 211 puntos de vacunación arrancó jornada contra la poliomielitis

Con 211 puntos de vacunación arrancó jornada contra la poliomielitis

Explicó también que los representantes que no cuenten con la tarjeta de vacunación de sus niños igual pueden acercarse a vacunarlos.

137
0
Compartir
211 puntos quedaron activados.

Con el propósito de garantizar las vacunas, se activó desde este domingo la campaña nacional de vacunación contra la poliomielitis.

En respuesta de este lineamiento, la gobernadora Yelitza Santaella, a través de la Dirección Regional de Salud, activó 211 puntos de vacunación en todo el estado Monagas para inmunizar un estimado de 101 mil niños en edades comprendidas entre los dos meses y los seis años.

El inicio formal de las jornadas, denominadas “Dos gotas de amor” y que se extenderán hasta el 11 de agosto, fue realizado en el liceo Gregorio Rondón, ubicado en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, y estuvo presidido por Aurora Navas, Autoridad Única de Salud, quien destacó que se cuenta con el apoyo de la fundación Misión Barrio Adentro, el sector Educativo, los trabajadores de Epidemiología Regional, el personal de las áreas de salud integral (Asic) y la comunidad organizada. Detalló además que el municipio capital del estado cuenta con siete Asic.

Antipolio y algo más
Luis Jiménez, director regional de Epidemiología, refirió que, además de la vacuna contra la poliomielitis, están aplicando Pentavalente, BCG, Anti Amarilica, Sarampión, Rubeola y Parotiditis para asegurar el cumplimiento completo del esquema de vacunación nacional.

Agregó que los monaguenses pueden asistir durante toda la semana a los centros de salud más cercanos a sus comunidades para vacunar a los pequeños.

Explicó también que los representantes que no cuenten con la tarjeta de vacunación de sus niños igual pueden acercarse a vacunarlos.

«No pueden haber escusas para que los pequeños cumplan con el cronograma de vacunación, pues el objetivo es que en Monagas no quede ningún infante sin ser vacunado y así cumplir con la Misión de la campaña “Dos gotas de amor”, expresó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here