Inicio Destacado ¿Cómo entretener a los niños en casa?

¿Cómo entretener a los niños en casa?

Una gran idea, en la que los pequeños gastarán energía divirtiéndose, es simplemente poner música y hacer un concurso de baile y/o de canto.

128
0
Compartir
Los niños deben tener actividades en casa.

Ya ha comenzado la cuarentena social en Venezuela para evitar la propagación del Covid-19, por ende se encuentran suspendidas las actividades académicas y los padres se encuentran en la disyuntiva en elegir qué hacer para que los niños no se aburran en casa.

Los niños suelen estar llenos de mucha energía y mucha curiosidad, por lo que se genera la necesidad de mantenerlos siempre en busca de un estímulo para que se mantengan ocupados.
La cuarentena es un proceso muy difícil de asumir, sobre todo si se está acostumbrado a realizar diferentes actividades fuera del hogar, por lo que lograr entretener a los pequeños de la casa resultará beneficioso para ellos y, por supuesto, para el resto de la familia.
La idea es siempre ser creativos e impulsar diferentes actividades para que los niños se distraigan  y  pasar la cuarentena de la manera más liviana posible.
Juegos de mesa
Existen múltiples juegos de mesa divertidos que jamás podrán superar los juegos digitales, una partida o de monopolio es un clásico del entretenimiento familiar.
En Venezuela se ha popularizado el juego de cartas llamado «Caída», no todas las personas lo saben jugar pero sería un excelente momento para aprender; jugar uno también es un clásico que nunca deja de ser divertido, además de lo competitivo que es.
Manualidades
 
Fomentar la creatividad es muy importante para para los pequeños, ya que no solo los entretiene si no que también los educa y los motiva a lograr las cosas por sus propios medios. Internet está lleno de muchos tutoriales para realizar manualidades con elementos que hay en casa. En el contexto en el que se encuentra el mundo en la actualidad, los niños pueden aprender a realizar mascarillas con materiales que tengan en el hogar.
Teatro
Al igual que cuando juegan con muñecos, los niños tienden a imaginarse historias para divertirse. ¿Qué mejor manera que siendo ellos los protagonistas de esas historias?. Esta actividad fomenta su imaginación y les hace ejercitar sus habilidades comunicativas.
Música
Una gran idea, en la que los pequeños gastarán energía divirtiéndose, es simplemente poner música y hacer un concurso de baile y/o de canto. Esto les mantendrá activos, creativos y, sobre todo, les proporcionará un gran nivel de diversión. Con esta actividad se debe respetar siempre los horarios para no molestar a los vecinos.
Estas y un sin fin de actividades se pueden generar mientras se está en cuarentena, lo importante es también explicarles a los niños esta situación y que no se puede salir bajo ningún concepto hasta que todo mejore.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here