Inicio Nacionales Comercios de Margarita permanecen cerrados por falta de productos

Comercios de Margarita permanecen cerrados por falta de productos

115
0
Compartir
Alrededor del 40% de los comercios no han podido reabrir sus puertas

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Nueva Esparta, Andrés Rodríguez Ghersi, advirtió que los comerciantes de la entidad siguen viendo con desconfianza el relanzamiento del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), toda vez que con el sistema anterior no vieron ningún beneficio para las importaciones.

Rodríguez Ghersi se refirió a varios de los inconvenientes que afronta el sector productivo de la Isla, entre los que se encuentra el difícil acceso a divisas, lo que ha perjudicado el inventario de los productos que ofertan y que forman parte del atractivo turístico de la entidad.

Además aseveró que ya en el segundo mes del año, alrededor del 40% de los comercios no han podido reabrir sus puertas por falta de mercancía y que sobre una cantidad mayor pende el cierre definitivo en caso de que no logren mejorar los stocks.

«Abrir una empresa en este momento es generar un gasto operativo porque hay muy poca gente comprando debido a los altos precios de los productos», destacó el presidente de la cúpula empresarial insular.

Reiteró que la situación de escasez de productos de primera necesidad y consumo masivo viene siendo ratificada por los gremios que reúnen al sector comercial y empresarial, al tiempo que confirmó que el desabastecimiento de alimentos es muy fuerte, y no perciben señales que auguren una pronta mejoría de esa situación.

Medidas que ahorcan

El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta ratificó que las medidas de control de precios que viene aplicando el Gobierno forman parte de las razones para el desabastecimiento existente en estos momentos.

Insistió en que los controles aplicados en diciembre por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) han dejado muy capciosos a los comerciantes, quienes temen reponer inventarios a los precios actualizados para que se les obligue a venderlos con los costos anteriores.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here