Inicio Regionales Ciudad Comerciantes piden a la GNB reforzar seguridad en centro de Maturín

Comerciantes piden a la GNB reforzar seguridad en centro de Maturín

En la avenida Miranda se registró un hurto a una tienda de ropa la madrugada de este martes 21 de noviembre

308
0
Compartir
El comercio fue hurtado en horas de la madrugada en la avenida Miranda/ Foto: Cortesía

Otro robo fue cometido en un establecimiento comercial ubicado en la avenida Miranda de Maturín, en el casco central de la ciudad. El hecho ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la madrugada de este martes 21 de noviembre.

El propietario de la tienda, Ghazi Najen, relató que los antisociales forzaron el candado de la santamaría, causaron destrozos en unos siete estantes de ropa y lograron llevarse una docena de shorts y otra de jeans para damas, dejando pérdidas valoradas en más de 10 millones de bolívares.

«La inseguridad nos acecha todos los días. No contamos con patrullaje policial en la zona a pesar de que hay un módulo policial instalado en la plaza Rómulo Gallegos a pocos metros de la tienda«, manifestó.

Najen agregó que su local cuenta con un sistema de alarmas que sí se activó para el momento de la fechoría, razón por la cual presume que causó nerviosismo en los delincuentes y esto impidió que se llevaran más mercancía.

Esta es la primera vez que roban en el comercio de Najen, pero ante esta eventualidad decidió contratar vigilancia interna, sobre todo por ahora que se acerca la temporada navideña y la delincuencia aprovecha hacer de las suyas.

Robos constantes

Alfonso Díaz encargado de una venta de uniformes exhortó a las autoridades gubernamentales a reforzar la seguridad en las calles con funcionarios de la Guardia Nacional Bolívaria (GNB) y Polimaturín.  Considera que de esta manera bajarán los robos en el centro de la ciudad.

Comerciantes exigen se cumpla el Plan Navidades Seguras/ Foto: César D’ Moya

«Son innumerables los hurtos de carteras, prendas de valor a la gente, que se observan en las calles a toda hora del día. Urge mayor presencia policial. No se trata sólo de anunciar el plan Navidades seguras también es necesario que se ponga en práctica», afirmó.

María Leonett, dueña de un local de ropa, contabilizó seis robos en su negocio en lo que va de año. «Los delincuentes están por todos lados, la semana pasada a la tienda entró uno de ellos y se llevó parte de la mercancía. No hay quien resuelva».

Lea también:

Comerciantes de Maturín denuncian incumplimiento del aseo

 

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here