Inicio Regionales Ciudad Comerciantes de Maturín acuerdan descuento de 20 % en ropa y calzado

Comerciantes de Maturín acuerdan descuento de 20 % en ropa y calzado

Bono navideño para calzado y ropa comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 6 de diciembre

920
4
Compartir
Los comerciantes se reunieron con autoridades regionales y decidieron el descuento

Tras la reunión que sostuvieron los comerciantes de Maturín con la gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella; el jefe de la ZODI-Monagas, G/D (EJB) Ovidio Delgado Ramírez y representantes de la Sundde y el Seniat, se acordó que a partir de este martes 5 de diciembre los negocios reabrirán sus puertas.

La decisión surgió después del encuentro que sostuvieron a primera hora de este martes, representantes del sector comercial con las autoridades regionales, primero para exponer las críticas a las fiscalizaciones de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) que se realizaron el pasado sábado y después para mediar en las rebajas por la temporada decembrina.

Uno de los comerciantes que participó en el encuentro dijo a La Verdad de Monagas que el comercio reabrirá sus puertas desde este momento y se logró un descuento de 20 % en las tiendas de ropa y calzado, que denominaron «bono navideño para el pueblo de Monagas«.

El descuento del 20 % comenzará a aplicarse a partir de este miércoles 6 de diciembre, después de que los comercios abran hoy sus puertas, tras el cierre que aplicaron desde el sábado 2 de diciembre a las 2:00 de la tarde, en protesta por las acciones de la Sundde de obligarlos a bajar precios en 50 % sin revisar facturas, mercancía ni estructura de costos.

Además de Santaella y el jefe de la ZODI, participó el jefe de la Sundde en Monagas, José Rodríguez; el jefe del Comando de Zona Número 51 de la Guardia Nacional Bolivariana G/B (GNB) Alfonso Torres Páez; el secretario de Gobierno del Ejecutivo regional, Carlos Flores y el secretario para la Prevención y Seguridad Ciudadana, Cnel (GNB) José Ángel González Espín.

La decisión de la Sundde provocó el rechazo de los dueños de tiendas, que este lunes 4 de diciembre dejaron de laborar y paralizaron la actividad comercial en 95 %, decisión a la que se sumaron los establecimientos en los dos principales centros comerciales de Maturín.

Lea también:

Fedecámaras Monagas: 50% de pérdidas sufren los negocios

 

 

 

RugsUSA WW

4 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here