Inicio Destacado Comenzó semana de flexibilización con 12 estados en cuarentena

Comenzó semana de flexibilización con 12 estados en cuarentena

16
0
Compartir
Es imprescindible circular con el tapabocas.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez, explicó los detalles de la fase de flexibilización de la cuarentena por la pandemia de coronavirus que inicia este lunes 29 de junio.

Precisó que se reiniciarán sus labores «todos los sectores que se habían incorporado a la vida económica nacional, retoman sus actividades, en 7 días de cuarentena y 7 días de flexibilización”.

Detalló que esos sectores son: construcción, ferreterías, industria en materia prima químicas, transporte, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos, ventas de autopartes, consultorios médicos y odontológicos, industria textil y del calzado, servicios personalizados, autolavados, ópticas, reparaciones electrónicas, papelerías y librerías, heladerías y cafeterías, que funcionan bajo el esquema «para llevar», lavanderías y tintorerías, centros comerciales, fabricación de electrodomésticos, servicios de encomiendas, comercialización del sector textiles y de calzado, registros y notarías, eventos deportivos sin público y gimnasios, atención veterinaria y autocines.

Indicó que en la nueva semana de desescalada se mantendrán las franjas horarias establecidas.

Anunció que se mantendrán en cuarentena radical o parcial a 12 estados donde se han incrementado los casos por covid-19.

En el Distrito Capital se mantendrá la cuarentena radical en todas las parroquias del municipio Libertador, mientras en Miranda también continuará el esquema de radicalización, excepto en el eje Barlovento.

Repiten la cuarentena radical en el estado Aragua, los municipios Girardot, es decir, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura, el resto entraran a la flexibilización, en la fórmula 7 +7.

Mientras que en Carabobo – sólo los municipios Mariara y Tocuyito- permaneceran en cuarentena y el resto en flexibilización.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here