Inicio Destacado Colombia reclama ayuda para atender a migrantes venezolanos

Colombia reclama ayuda para atender a migrantes venezolanos

Un total de 63.000 venezolanos cruzan a diario la frontera entre Colombia y Venezuela, 2.500 de los cuales se quedan en territorio colombiano.

101
0
Compartir
Colombia pide ayuda a la OEA en el tema de la migración.

El Gobierno de Colombia reclamó este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) más ayuda y mayor coordinación regional para atender a los migrantes y refugiados que huyen de Venezuela.

En una reunión del Consejo Permanente de la OEA, el representante alterno de Colombia, Álvaro Calderón, comparó la magnitud de la migración venezolana con la ocasionada por la guerra civil Siria y explicó que existe una gran diferencia entre los recursos destinados por la comunidad internacional para ambas catástrofes.

En concreto, explicó que la comunidad internacional ofreció a los países en Europa que recibían migrantes sirios unos 5.000 dólares al año para atender a cada persona; mientras que actualmente cada venezolano que migra a Colombia y otras naciones de Latinoamérica cuenta solo con 300 dólares.

El número de migrantes venezolanos que se encuentran en Colombia alcanzó este mes la cifra de 1.296.552, lo que representa la segunda migración más grande del mundo después de la crisis provocada por la guerra en Siria.

Para encarar esa problemática, Colombia recibió por parte de la cooperación internacional 228,1 millones de dólares desde enero de 2018, según cifras de la Cancillería colombiana.

Un total de 63.000 venezolanos cruzan a diario la frontera entre Colombia y Venezuela, 2.500 de los cuales se quedan en territorio colombiano.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here