Inicio Internacionales Colombia pide más apoyo para atender a los venezolanos

Colombia pide más apoyo para atender a los venezolanos

El canciller Carlos Holmes Trujillo advirtió que el número de migrantes hacia su país alcanzaría los 3 millones en 2020 si se mantiene el ritmo que lleva hasta ahora

84
0
Compartir

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidió este jueves más apoyo internacional para atender a los migrantes venezolanos.

En un desayuno informativo en Madrid, España, advirtió que el número de migrantes alcanzará casi 3 millones en 2020 en Colombia si se mantiene el ritmo que lleva hasta ahora.

La cifra de venezolanos en el vecino país alcanza 1,4 millones y, según diversos estudios, llegará a 2,8 millones a finales de 2020, señaló Trujillo.

Especialmente mencionó al gobierno de España, a la Unión Europea y a Estados Unidos.

«Pero es de tal magnitud el fenómeno, crece de manera tan acelerada, que tenemos que convocar más cooperación internacional», subrayó.

El jefe de la diplomacia colombiana defendió el compromiso de su gobierno con la salida del poder de Nicolás Maduro.

En este sentido, subrayó que Europa juega un papel central dentro de la creación de una amplia posición común internacional a favor de unas elecciones libres en Venezuela.

El gobierno de España apostó  por movilizar esfuerzos de la Unión Europea a Colombia para apoyar la atención de los migrantes venezolanos.

Esta situación constituye un verdadero “éxodo bíblico” ante el cual Colombia realiza un esfuerzo colosal, dijo Josep Borrell, ministro español de Asuntos Exteriores.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here