Inicio Internacionales Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre Santrich

Colombia ofrece millonaria recompensa por información sobre Santrich

78
2
Compartir

El Gobierno colombiano ofreció este jueves una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos (unos 938.000 dólares) por información que permita la captura del exlíder de las FARC alias «Jesús Santrich» a quien la Corte Suprema de Justicia le dictó orden de captura por no acudir a una indagatoria.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, informó en su cuenta en Twitter que se emitió la circular roja de Interpol con la cual se busca ubicar y capturar al congresista Seuxis Paucias Hernández, alias «Jesús Santrich».

El mensaje viene acompañado de un cartel de «se busca» con la fotografía de Santrich y la promesa de recompensa.

«Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a ‘Jesús Santrich’. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito», escribió el general Atehortúa.

Las notificaciones rojas de Interpol se utilizan para solicitar la localización y detención de una persona buscada por las autoridades judiciales de un país o por un tribunal internacional.

Por su parte, el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió este jueves que «denunciará internacionalmente» a cualquier país que eventualmente esté protegiendo a Santrich y que no haga efectiva la circular roja de Interpol para su captura.

«Ningún país puede darle protección. Y si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente. Pero no podemos dejar que se burle de los colombianos», aseguró Duque en una entrevista con la Emisora del Atlántico, en la caribeña ciudad de Barranquilla.

Marriott International WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here