Inicio Destacado Colombia espera se aprueben recursos para migración venezolana

Colombia espera se aprueben recursos para migración venezolana

En la visita participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay

110
1
Compartir

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo este domingo que espera que tras la visita que hará el lunes una misión de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la frontera con Venezuela se aprueben recursos para atender la migración de ciudadanos venezolanos.

«Esperamos que de esa visita y del informe que está en proceso de elaboración en la OEA se desprendan más acciones tendentes a conseguir recursos que nos permitan hacer intervenciones de urgencia en los puntos más críticos que reciben el impacto de la crisis migratoria», dijo Trujillo en una declaración.

De igual manera, espera que esa visita e informe «contribuyan al esfuerzo que está haciendo el Gobierno del presidente (Iván) Duque de fortalecer la capacidad insitucional».

Una fuente conocedora de la visita aseguró este sábado a la agencia de noticias Efe que el grupo se trasladará a las ciudades colombianas de Maicao y Cúcuta, en el límite con Venezuela.

Allí, la delegación examinará los centros de acogida de migrantes venezolanos y evaluará las políticas aplicadas por las autoridades neogranadinas para afrontar la llegada de esas personas, además de «dimensionar su situación de vulnerabilidad», indicó la fuente.

En la visita participarán delegaciones de 17 Estados miembros de la OEA: Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Marriott International WW

1 Comentario

  1. La mayoría de los migrantes que se fueron a Colombia son descendiente de colombianos que vinieron a venezuela por las trochas o caminos verdes y aquí tuvieron vida e hicieron familia. Es hora que el gobierno ULTRADERECHISTA Y ASESINO COLOMBIANO atienda la deuda social histórica que tiene con su población y deje de lloriquear y pedir limosna a nivel internacional, que de paso, se la roban y lo que le dan a los necesitados no llega al 5% de lo recibido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here