Inicio Regionales Colocan bomba de agua en Humnt de Maturín para pisos 3, 4...

Colocan bomba de agua en Humnt de Maturín para pisos 3, 4 y 5

La mandataria regional informó que instalaron el equipo con apoyo de Pdvsa y Aguas de Monagas

189
3
Compartir
La bomba fue colocada este domingo en el Humnt

La gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, informó que este domingo 25 de marzo fue instalada una nueva bomba de agua para abastecer los pisos 3,4 y 5 del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín, donde ha habido fallas intermitentes de este servicio durante el año 2018.

En su cuenta de la red social Twitter, la mandataria regional dijo que el equipo fue instalado gracias al trabajo conjunto entre la estatal Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa) y la empresa hidrológica Aguas de Monagas.

Según la Encuesta Nacional de Hospitales 2018 de la Red de Médicos por la Salud de Venezuela, que fue publicada la semana pasada, el Humnt que es el único hospital tipo IV de la entidad, tiene deficiencias generales, entre ellas el servicio intermitente de agua.

Desde principios de año, la Gobernación a través de sus diferentes dependencias comenzó trabajos de rehabilitación que incluyen reparación y reemplazo de tuberías, techado y con el respaldo del Ministerio para la Salud fueron entregados ocho quirófanos de alta tecnología que serán usados para el Plan Quirúrgico Nacional, cuando lleguen los insumos para atender a una serie de pacientes que están en lista de espera.

Por otro lado, Santaella colgó un video en Twitter en donde informó su participación en la demostración de destreza de la Milicia Bolivariana Región Oriente, por parte del Mayor General Carlos Augusto Leal Telleria, comandante general de la Milicia Bolivariana, quien estuvo de visita en Monagas el fin de semana.

La jefa del Ejecutivo regional también se expresó para dar sus condolencias por el fallecimiento del fundador del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el maestro José Antonio Abreu, quien murió el sábado 24 de marzo en Caracas y su cuerpo fue inhumado este domingo en la capital del país, después de que cientos de músicos a los que formó le rindieran homenaje en el Centro Nacional de Acción Social por la Música.

 

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here