Inicio Destacado CNAE garantiza alimentación a estudiantes monaguenses

CNAE garantiza alimentación a estudiantes monaguenses

En todo el estado más de 176 mil personas reciben este beneficio.

18
0
Compartir
La Gobernadora asistió al pase presidencial con el CNAE.

En 678 instituciones educativas de Monagas inicia este miércoles 16 de septiembre el año escolar 2020-2021, bajo la modalidad a distancia con el programa “Cada Familia, Una Escuela”.

A los estudiantes se les garantiza una formación integral y la continuidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE), recibiendo en sus hogares el plato de comida, gracias a la distribución de los líderes de calles de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que van de casa en casa.

Así lo ratificó la gobernadora Yelitza Santaella, en un pase presidencial televisado, transmitido desde la Escuela Básica Federico Hands de la parroquia Las Cocuizas, en Maturín, donde inició la distribución de alimentos para el presente año escolar.

“Desde la parroquia Las Cocuizas nos encontramos con el calor de las madres procesadoras entregadas a la tarea de cocinar los alimentos de más de 890 escolares que asisten a esta escuela”, comentó Santaella acompañada de Diomara Romero, coordinadora estadal de la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE).

“Ellas han trabajado incansablemente durante todo el año, pues durante las vacaciones, el PAE estuvo activo y se llevó el plato escolar a las casas de nuestros niños, niñas y adolescentes”, agregó la mandataria regional en su intervención.

Ismenia Urbina, madre procesadora, destacó que pese a la contingencia por la pandemia de Covid-19, las cocinas de las escuelas han estado abiertas para garantizar la alimentación al estudiantado.

“Tomando en cuenta las medidas de protección y seguridad seguimos trabajando, y diariamente cocinamos ricos alimentos que entregamos a los líderes de los CLAP, estableciendo un esquema de trabajo en pro de la comunidad”, dijo.

En todo el estado más de 176 mil personas reciben este beneficio, pues en algunos sectores son incorporados al esquema de alimentación, con base en el mecanismo del punto y círculo de los planteles públicos, los adultos mayores, embarazadas y discapacitados, todo esto con la supervisión del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here