Inicio Deportes Clubes de Monagas reciben taller de primeros auxilios en el deporte

Clubes de Monagas reciben taller de primeros auxilios en el deporte

El entrenador Ismael Caría fue el encargado de servir de facilitador a todos los asistentes en representación de los clubes.

100
0
Compartir
El taller impartió inducción en primeros auxilios en el deporte.

La Asociación de Fútbol del estado Monagas (AFEM), a través de la Comisión de Desarrollo culminó este sábado 16 de marzo, el primer taller de primeros auxilios en el deporte, que busca instruir a cada área rumbo a los torneos de la temporada 2019.

La actividad tuvo una programación de 10 horas académicas, distribuidos entre el viernes 8 de marzo (5 horas) y este sábado 16 (5 horas), ambos días con teoría y práctica, que ayudan a estar preparado a todo el personal que estará en cancha con los jugadores.

El director de Desarrollo, Domingo Centeno, informó que, “queremos dejar directrices a todas las áreas que influyen directamente en nuestro fútbol y así poder asegurarnos de crecer como clubes y formadores de talentos en Monagas”.

El entrenador Ismael Caría fue el encargado de servir de facilitador a todos los asistentes en representación de los clubes, que en su mayoría tendrán la responsabilidad de velar por los incidentes físicos que se puedan presentar en cada partido.

“Es muy importante que todo el personal de los clubes tengan conocimiento y disposición a la hora de atender alguna emergencia que se presente, esto no debe quedarse acá e investigar más sobre la atención primaria que se debe prestar a los jugadores”, expresó Carías.

Próximamente, la AFEM establecerá un convenio con el Cuerpo de Bomberos de la Universidad Bolivariana de Venezuela para llevar a cabo el Curso de Técnico en Emergencias Médicas, además de establecer mesas de trabajo para seguir formando a los clubes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here