Inicio Destacado Clsem aprueba proyecto de Ley del Cacao

Clsem aprueba proyecto de Ley del Cacao

La parlamentaria aseveró que esta es la primera ley estadal en materia de Cacao que se elabora en todo el país.

122
0
Compartir
Los diputados aprobaron la nueva ley.

La vicepresidenta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) Ana Fuentes, informó que en una sesión ordinaria fue aprobado el proyecto de la primera Ley de Fomento y Desarrollo del Cacao en la región.

Explicó que la plenaria se realizó en Caripito, municipio Bolívar, donde se concentra el mayor número de productores de este rubro.

Fuentes comentó que el instrumento legal cuenta con 18 artículos que fueron elaboradas en base a los argumentos de los productores y personal especializado en el rubro.

“El más beneficiado será el productor, porque esta ley también lo involucra en el proceso de comercialización en los diferentes mercados. El texto jurídico reglamenta desde la selección de la semilla cacaotera hasta la entrega del producto final”, dijo.

Resaltó que continuarán los debates con los sembradores de cacao para enriquecer la ley y promulgarla en las próximas semanas.

Asimismo, detalló que en la plenaria participaron la presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, quien elevó la propuesta de ley ante el ente legislativo.

La parlamentaria aseveró que esta es la primera ley estadal en materia de Cacao que se elabora en todo el país, a pesar de que estados como Sucre también son grandes exportadores.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here