Inicio Deportes 10 claves del séptimo juego de la Serie Mundial: Dodgers vs...

10 claves del séptimo juego de la Serie Mundial: Dodgers vs Astros

José Altuve debe despertar esta noche si quiere levantar su primer título de Serie Mundial

122
0
Compartir

Por encima de las oscuras teorías conspirativas, los Dodgers de Los Ángeles sobrevivieron a cuenta gotas la amenaza de los poderosos Astros y de la presencia del insensible Justin Verlander para imponerse 3-1 y extender al límite en todos los sentidos posibles la Serie Mundial que ha destrozado la calma de millones de fanáticos.

Pero aquí está el premio: por séptima ocasión veremos a estos dos pesos pesados entrar al ring donde los sueños crean las reputaciones, los héroes se enaltecen y los perdedores viven con el dolor de lo que pudo haber sido y no fue, al menos esta temporada.

Séptimo Juego. La sola pronunciación de estas dos palabras provoca admiración, escalofríos, una sensación de vida o muerte, de fin del mundo, de cero mañana, de alegría desmedida o llanto extremo en un minuto, en un instante. Una mezcla de séptimo círculo del infierno y séptimo cielo.

Nadie se guardará nada para este miércoles que se antoja más asustadizo que el Halloween.

 A continuación algunas claves importantes de estos dos grandes equipos:

 

1.Morirá una sequía

O lo ganan todo los Dodgers, que no celebran desde hace 29 años, o será el turno de los Astros, que tienen esperando sus 55 años de existencia en las Grandes Ligas.

 

2. Ciudad centenaria

Los Dodgers (104) y los Astros (101) son la primera pareja de ganadores de 100 que chocan en la Serie Mundial desde 1970 (Rojos y Orioles), algo que sólo habrá ocurrido ocho veces contando esta de 2017.

3. Lo que buscan

Los Astros buscan su primer trofeo de una Serie Mundial, ya que su única participación anterior a este nivel fue en el 2005, pero cayeron ante los Medias Blancas de Chicago.

En tanto, los Dodgers van por su séptima corona y la primera desde 1988, cuando vencieron a los Atléticos de Oakland.

4. Más de 200 victorias

Por primera vez en siete décadas el nuevo campeón saldrá de dos novenas que juntas acumularon más de 200 victorias en la campaña regular: Dodgers, con récord de 104 ganados y 58 perdidos, y Astros con 101-61. Además, los managers Dave Roberts, de 45 años, y A. J. Hinch, de 43, se cuentan entre los más jóvenes en dirigir en Serie Mundial.

5. No eran favoritos

Al inicio de la temporada, ninguno de los dos equipos pintaba como favorito para ganar la Serie Mundial. Los Cachorros de Chicago y los Medias Rojas de Boston eran los que más altas probabilidades tenían, de acuerdo con los pronósticos.

  6. Beisbol contemporáneo

El periodista de Sports Illustrated, Tom Verducci, publicó un artículo titulado Los Astros y los Dodgers ejemplifican el beisbol contemporáneo. Ahora, se encuentran en la Serie Mundial en el que plantea que en el Clásico de Otoño 2017 es una muestra de cómo el análisis de datos ha impactado sobre todo al pitcheo.

7. Ofensiva

Una de las cosas que deberá cambiar para los Astros si quieren salir campeones es su ofensiva. Si bien Houston es reconocido como el equipo más ofensivo de las Grandes Ligas, el hecho es que la ofensiva ha brillado poco fuera de casa en los últimos encuentros. Los Astros han anotado una carrera o menos en cuatro de sus últimos seis partidos en calidad de visitante. Asimismo, los Astros han perdido seis de sus últimos ocho partidos fuera de Houston en esta postemporada.

8. El duelo

Veremos el duelo entre el equipo más bateador de la Liga Americana contra el mejor cuerpo de pitcheo.

9. Pronóstico

No pudiera ser un final más dramático para la temporada de las Grandes Ligas que este. Los Astros perdieron la oportunidad de ganar su primera Serie Mundial con Justin Verlander en el montículo, y ahora los Dodgers se ven como la novena mejor equipada para ganar este partido. El conjunto campeón de la Serie Mundial 2017 será el equipo de los Dodgers.

10. Los venezolanos
José Altuve, campeón bate de la Liga Americana y con los números para ser declarado el Más Valioso en las Grandes Ligas durante este 2017, debe despertar tras un sexto juego en blanco. Su compañero y jardinero Marwin González también ha estado intermitente y su poder ocasional es requerido por los Astros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here