Inicio Destacado Ciro Ramones: Soy Venezuela busca organizar al ciudadano

Ciro Ramones: Soy Venezuela busca organizar al ciudadano

Invitó a la comunidad a incorporarse a Soy Venezuela mediante su portal  www.soy-venezuela.com

315
0
Compartir
Ciro Ramones es el coordinador de la Alianza ciudadana Soy Venezuela en Monagas.

Bajo la premisa de no perder la condición de ciudadanos que tenemos los venezolanos, llegó Ciro Ramones, quien es coordinador de la Alianza @SoyVenezuela a «La Verdad Radio TV».

Es un conocido comunicador social y ahora se nos presenta en este nuevo rol que comparte con su trabajo diario y que no le es ajeno.

Desde esta nueva trinchera donde expresó sentirse a gusto, en el tiempo que ha estado al frente ha podido constatar de cerca la situación de los más desasistidos, producto de las políticas erradas cometidas a su juicio por parte de la gestión de Nicolás Maduro y su grupo.

Por ello, Soy Venezuela se planteó desde una primera instancia unificar a toda esa sociedad civil descontenta. Contando con el apoyo de gente como María Corina Machado, Antonio Ledezma, Enrique Aristiguieta, Diego Arria  y numerosos dirigentes, a raíz de lo ocurrido tras la consulta realizada el pasado 16 de Julio de 2017, se sembró en la población esa inquietud para que el país pueda tomar un rumbo democrático, distinto y sin violencia.

A raíz de estos hechos, su nombre fue propuesto para encabezar y darle forma a esta Alianza en el estado Monagas, aceptando este reto que hasta la fecha le ha traído resultados gratificantes.

El objetivo es organizar al ciudadano para lograr los objetivos y cumplir con la transformación ideal que beneficie a todos los venezolanos, siempre en democracia.

Como comunicador y ahora activista social, sabe que la tarea no es fácil, tomando en cuenta temas como la censura. Sin embargo, Ramones considera que hay que seguir adelante, luchando por los derechos de los ciudadanos y aprovechando los espacios que sean necesarios, porque esa lucha vale la pena.

Aseguró que el manual de lucha de Soy Venezuela son acciones que un ciudadano común puede emprender dentro y fuera del país, ante el clima de incertidumbre existente para transformar esa angustia en organización.

En el manual se propone la Defensa de la familia y del país en toda su extensión, percatándose todos de la protección y del apoyo que ella requiere, respaldo a los amigos y a la comunidad.

También resaltó que es necesario erradicar el discurso derrotista, hablando más en positivo. Pide la documentación de todo lo que sucede en el país, no solamente mediante escritos, sino con pruebas contundentes como fotos y videos.

Entre otros aspectos, señala la participación activa de los ciudadanos en las protestas exigiendo calidad en los servicios públicos.

¿Votar o no votar?

La audiencia participó y ante la inquietud de las elecciones municipales que están a la vuelta de la esquina, pese a que una de las personas que llamó propuso acudir a votar, Ramones afirmó que no está de acuerdo porque a su juicio, no se puede acudir a un proceso donde Tibisay Lucena siga siendo la presidenta del ente comicial.

Mientras las condiciones sean las mismas, el factor confianza consideró, está ausente de los procesos electorales, por ello no acudirá a votar aunque le gusta sufragar. También siente que en la misma oposición hay entes colaboracionistas que por algunas prebendas se prestan a este juego.

Resaltó con el tema de los bonos a través del carnet de la Patria y del pago de la gasolina, que él no se sacó el carnet y si tiene que cancelar el combustible a precio internacional, pues lo hará.

De momento, no ha tenido necesidad de acudir a un organismo público a solicitar un pasaporte tan solo por citar un ejemplo porque no cree en la pulcritud de estas instituciones, cuando le cobran a quienes buscar un servicio gratuito cualquier cantidad de dinero por tramitar una partida de nacimiento y la entrega de un documento como el pasaporte.

Por último, invitó a la comunidad a incorporarse a Soy Venezuela mediante su portal  www.soy-venezuela.com y a una manifestación que será este miércoles a partir de las 11:00 am. en el semáforo de la avenida Raúl Leoni de Maturín.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here