Inicio Nacionales Cinco datos sobre Javier Bertucci, pastor evangélico y candidato presidencial

Cinco datos sobre Javier Bertucci, pastor evangélico y candidato presidencial

573
0
Compartir
El candidato asegura que cambiará los valores políticos por los cristianos

El pastor evangélico, Javier Bertucci, oficializó su candidatura presidencial este miércoles en un acto en el que aseguró que su prioridad es Venezuela aunque no descartó que algún partido lo postule para las elecciones del 22 de abril.

“No quiero hacer un gobierno de partidos, quiero un gobierno participativo, plural, democrático e incluyente, tenemos que regresar a que un presidente no coloque la gente de más confianza, sino la más confiable”, expresó.

En su discurso, cargado de continuas citas bíblicas, dijo que de llegar a Miraflores, los domingos en cadena nacional de radio y televisión habría lecturas de la Biblia, además de cambiar los valores políticos por los valores cristianos.

“Debo poner a un lado mi título y responsabilidades de carácter seglar”, anunció tras remarcar que su candidatura no debe ser vista como una iniciativa política “sino espiritual y de obediencia a Dios”, fueron partes de sus palabras.

Pero quién es y a qué se dedicaba Bertucci, además de su prédicas religiosas. Conozca en cinco claves sobre la vida de este hombre, que estuvo seis meses bajo arresto domiciliario en el año 2010 acusado de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos, según sentencia del Tribunal Supremo de Justicia.

1. Sus orígenes: Bertucci nació en Guanare, estado Portuguesa, el 16 de noviembre del año 1969 y fue criado por sus abuelos, personas humildes de quienes aprendió el trabajo por la tierra, en una región de vocación agrícola.

2. Inicios religiosos: Comenzó en Tinaquillo, estado Cojedes, sus prédicas religiosas y representa a la iglesia Maranatha de Venezuela, que está también en otros países de América Latina. La mayor cantidad de seguidores están en Valencia y la sede principal está en San Diego, pero también hay iglesias en Caracas. En el año 2007 creó la asociación civil El Evangelio Cambia, con la que realiza acción social, lleva mensajes religiosos y es coordinada por jóvenes que toman las calles, semáforos y otros espacios públicos con mensajes alusivos a la Biblia e incluso realizan shows musicales.

3. Faceta empresarial: Es presidente de la Constructora Bertucci, de la que posee el 91% de sus acciones según Poderopedia. También fue representante de las empresas petroleras Tecnopetrol y HG 2.8. Fungió como director de Biometrix-Med Equipment Corp en Florida, Estados Unidos en 2013, empresa que está inactiva y de la que explicó al ser señalado con el empresario Nicolás Aular que fue creada para tratar de importar equipos de diálisis al país, pero que no se concretó. En el The Open Database Of The Corporate World, una base abierta de empresas alrededor del mundo, aparece relacionado con las siguientes organizaciones en Panamá: Health Suplly Inc. de la que es presidente y se encuentra activa. Todo Salud Inc. en la que aparece como presidente y está activa. Sky Smunistros Inc. también como presidente y se encuentra vigente. Y en República Dominicana de la Agropecuaria Los Cedros, dedicada a la explotación, cría, importación y exportación de ganado, así como a la compra de maquinaria agrícola. Allí aparece como director.

4. Cuentas con la justicia: En julio del año 2010 fue detenido cuando trataba de exportar diesel, según las autoridades portuarias venezolanos y fue dejado en arresto domiciliario. Se le acusó de contrabando agravado, manejo ilícito de materiales o desechos clasificados como peligrosos, asociación para delinquir, tráfico de materiales estratégicos, a los pocos meses y aún sin sentencia firme, le retiraron el arresto domiciliario y recibió permiso para ir a predicar en su iglesia. Sobre su caso, ésta es la última publicación del TSJ. Vea aquí el histórico de la sentencia.

5. Relación con los Panamá Papers: La periodista Katherine Penaccio escribió para los Papeles de Panamá sobre Bertucci, luego de que apareciera en una lista de 370 venezolanos relacionados con el bufete panameño Mossack Fonseca. Bertucci quiso presidir la empresa Stockwin Enterprises Inc. valorada en 5 millones de dólares, para dedicarse a la importación de alimentos, pero desistió cuando no pudo concretar las licencias de importación ni los dólares Cadivi, según le dijo a la periodista la representante de esa empresa, Desiré Obadia.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here