Inicio Regionales Ciudad Cierre de paso fronterizo será por siete días de cuarentena en Monagas

Cierre de paso fronterizo será por siete días de cuarentena en Monagas

71
0
Compartir
Protección Civil se encarga de la desinfección en los puntos de control.

La Gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, informó que los límites fronterizos con otros estados estarán cerrados durante los siete días de cuarentena radical.

Esta medida también será aplicada en los 13 municipios de la entidad, para mantener la vigilancia y evitar la propagación del Covid-19.

Santaella sostuvo que luego en los siete días de restricción, retomarán una normalidad relativa. «Estamos en cuarentena y las personas que están en la calle incumplen el mandato. La próxima semana ofreceremos la oportunidad de que trabajen mediodía como se tenía previsto», indicó.

Asimismo, señaló que el servicio de transporte público también será restringido durante este lapso. «Se limitará el número de unidades en la calle y la cantidad de usuarios por unidad. Los conductores también tendrán la oportunidad de trabajar cuando inicie la flexibilización», dijo.

Señaló que no está permitido bajar a los pasajeros de los autobuses y dejarlos varados en la calle. «Se tiene que llegar a un acuerdo para definir la cantidad de unidades que permanecerán operativas porque estamos en cuarentena», enfatizó.

De igual forma , Santaella sostuvo que hasta la fecha han desinfectado más de 32 mil espacios con hipoclorito de calcio, un químico que elimina la presencia del virus de forma inmediata.

«Gracias al equipo de Protección Civil y Bomberos, hemos saneado hospitales, plazas, clínicas, mercados, entre otros lugares comunes», resaltó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here