Inicio Regionales Cicpc celebra mes aniversario del Policía Técnica Criminalística

Cicpc celebra mes aniversario del Policía Técnica Criminalística

El estado Monagas cuenta con 240 policías expertos en técnicas criminalísticas

383
0
Compartir
Los expertos en criminalística celebran en febrero su mes aniversario

Este martes, desde tempranas horas de la mañana, en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación de Monagas, se realizó una presentación Expo Criminalística, como forma de celebrar el mes aniversario de la creación de la Policía Técnica Criminal en el país; actividades que se ejecutan de manera simultánea en todas las entidades del territorio nacional.

En la jornada, se describieron cada una de las actuaciones que ejecutan los funcionarios de este organismo detectivesco a la hora de enfrentarse a escenarios de hechos violentos.

El comisario general y jefe de la institución en el estado, Antonio Peña, indicó que cada etapa de pericia es clave para la investigación y resolución de un caso, con el fin último de la captura del responsable de un crimen.

Explicó que en Monagas cuentas con diferentes espacios de estudios patológicos y criminales al servicio de la colectividad. Dentro de ellos indicó que existe personal especializado y altamente capacitado en estudios de Áreas Físicas y Forenses, Toxicología, Análisis de Muestras Biológicas, Departamento Técnico, Documentología y de Reconstrucción Balística.

Todo nuestro personal está comprometido a la resolución de casos y posee los conocimientos para enfrentar cualquier contingencia que se les presente. En Monagas contamos con 240 policías técnicos de criminalística, distribuidos en todos los departamentos de investigación que tiene esta institución», expresó Peña.

Finalmente agregó que también están abocados a extender talleres y charlas de prevención del delito en los colegios, comunidades y organizaciones; implementando metodologías didácticas como los simulacros y otros procedimientos pedagógicos.

Del mismo modo promocionaran la campaña “No te enredes en las redes”, que busca reducir los delitos informáticos y que los ciudadanos no caigan ni sean víctimas en esos ilícitos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here