Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología China obligará a compradores de celulares a escanear sus rostros

China obligará a compradores de celulares a escanear sus rostros

74
0
Compartir

China aplicó desde el domingo 1-D una nueva normativa que obliga a los operadores de telecomunicaciones chinos a escanear los rostros de los usuarios que registren nuevos servicios de telefonía móvil, una medida que, según el Gobierno, tiene por objeto acabar con el fraude.

Las reglas, anunciadas por primera vez en septiembre, significan que millones de personas más estarán bajo el ámbito de la tecnología de reconocimiento facial en China.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha dicho qué empresas proporcionarán estos servicios a los proveedores de telecomunicaciones, pero China tiene a algunas de las mayores empresas mundiales en software de reconocimiento facial, como Megvii y SenseTime.

Los operadores de telecomunicaciones de China deben utilizar ahora la tecnología de reconocimiento facial y otros medios para verificar la identidad de las personas que abren nuevas cuentas de telefonía móvil.

Los tres mayores operadores de China son China Telecom, China Unicom y China Mobile, de propiedad estatal. No está claro cómo se aplica la ley a las cuentas móviles existentes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here