Inicio Destacado China atenta a Venezuela por anuncio de refinanciamient de deuda

China atenta a Venezuela por anuncio de refinanciamient de deuda

El gobierno chino confía en que Maduro cumpla con buen pie estos anuncios de reestructuración

404
1
Compartir
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, dirigirá el refinanciamiento

El Gobierno de la República Popular de China dijo este viernes 3 de noviembre que «toma nota» del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro sobre el refinanciamiento y reestructuración de la deuda externa.

La vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, manifestó en rueda de prensa que «hemos tomado nota de la noticia, y también del compromiso de Venezuela para seguir cumpliendo sus obligaciones«.

Pero a su vez subrayó que «confían» en el Gobierno para conducir este proceso de la mejor forma posible. Y como muestra del respaldo entre los dos gobiernos, mencionó que «la cooperación es mantenida por instituciones financieras de los dos países sobre las bases de igualdad, beneficio mutuo y desarrollo común, por ahora todos los proyectos funcionan correctamente y seguiremos colaborando«, destacó la agencia española de noticias EFE.

Este jueves 2 de noviembre en una cadena nacional de radio y televisión, el jefe de Estado Nicolás Maduro anunció que este proceso de refinanciamiento será encabezado por el vicepresidente de la República Tareck El Aissami junto un equipo técnico.

En declaraciones recogidas por la Agencia Venezolana de Noticias, Maduro explicó que «vamos a hacer un ‘reformateo’ completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?, inquirió el mandatario.

También dijo que hoy viernes 3 de noviembre pagarán 1.121 millones de dólares del bono Pdvsa 2017 y recordó que desde que asumió el Gobierno el país ha cancelado puntualmente 71 mil 700 millones de dólares, tanto en intereses como pago de capital.

El portal especializado Prodavinci en un trabajo reciente informó que desde el año 1999 hasta 2006, la deuda externa venezolana en bonos se mantuvo alrededor de los 20.000 millones de dólares.

Sin embargo, bajo la administración del fallecido expresidente Hugo Chávez, se incrementaron los compromisos del Estado y Pdvsa desde 2007 y ya en el año 2014 se ubicaban por encima 70.000 millones, mientras que este 2017 es de 68.728 millones de dólares.

Lea también:

Ramos Allup: Refinanciamiento de la deuda refleja poca liquidez del Gobierno

Marriott International WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here