Inicio Internacionales Chile declara siniestrado un avión militar con 38 personas a bordo

Chile declara siniestrado un avión militar con 38 personas a bordo

77
1
Compartir

La Fuerza Aérea de Chile declaró como siniestrado el avión C130 Hércules luego de transcurridas más de siete horas desde que se perdiera contacto radial.

La aeronave despegó a las 4:53 pm desde la base aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas hacia la base aérea antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, donde el plan de vuelo establecía que iban a llegar a las 7:17 pm.

La estimación para el término del combustible era a las 00:40 horas de este martes, por lo que la aeronave no podría estar en el aire.

A bordo del avión viajaban 38 pasajeros. De ellos, 17 pertenecían a la tripulación, 15 de la Fuerza Aérea, 3 al Ejército, 2 a la empresa Inproser y 1 a la Universidad de Magallanes.

La comunicación radial se perdió a las 6:13 de la tarde de este lunes, de acuerdo con el reporte de la Fuerza Aérea, y no emitió ninguna alerta.

La alarma vino 30 minutos después, cuando no se da el reporte siguiente, estimado a la última posición del avión.

La institución, junto a todos los medios aéreos y marítimos nacionales y extranjeros disponibles en la zona, continúa las labores de búsqueda en el sector donde se perdió la comunicación con la aeronave, a fin de rescatar a posibles sobrevivientes, señalaron en un comunicado.

Indicaron que se está tomando contacto con las familias de las personas que estaban a bordo.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here