Inicio Deportes Chile busca tercera final consecutiva en Copa América ante Perú

Chile busca tercera final consecutiva en Copa América ante Perú

La roja, clasificó como segunda del grupo C y mostró un gran fútbol colectivo en la competición.

51
0
Compartir
Chile se mide hoy ante Perú por el cupo a la final contra Brasil.

El actual campeón de la Copa América, Chile, se enfrentará este miércoles, la selección jugará su pase a la final del torneo contra Perú.

El encuentro que será en el estadio Arena do Grêmio, de Porto Alegre, tendrá a Chile que buscará su tercera final consecutiva, quien es monarca de las dos últimas ediciones de la Copa, o puede ser la primera final en 44 años para Perú, que no ha vuelto a jugar una desde que en 1975 ganó su segundo y último título.

La roja, clasificó como segunda del grupo C, y mostró un gran fútbol colectivo en la competición, hasta ahora el único partido que han perdido fue contra Uruguay, que sacaron su garra y con un gol de Edinson Cavani lograron llevarse la victoria en un partido en el que jugó mejor el equipo de Reinaldo Rueda.

Por su parte, Perú, clasificó como mejor tercera del grupo a, y en los cuartos de final, se toparon con la garra charrúa, a los que le hicieron un tremendo juego defensivo, en el que se conformaron solo con tener la pelota en los contragolpes, un juego táctico que les sirvió para llevar a Uruguay hasta la tanda de penales, en donde se impusieron gracias a su portero, Pedro Gallese, que le tapó el tiro a Luis Suárez, lo que fue suficiente para avanzar de ronda.

Alineaciones probables:

Por la selección chilena: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez y el seleccionador: Reinaldo Rueda.

Por Perú: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco, André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Christian Cueva y Paolo Guerrero y el seleccionador: Ricardo Gareca.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here