Inicio Destacado Chaida: Ante una emergencia sanitaria las elecciones no son prioridad

Chaida: Ante una emergencia sanitaria las elecciones no son prioridad

44
0
Compartir
Javier Chaida se pronunció respecto al proceso electoral.

El exconcejal del municipio Maturín, Javier Chaida afirmó que en Venezuela no están dadas las condiciones para llevar a cabo elecciones parlamentarias.

En primer lugar, Chaida recalcó que en medio de una pandemia sin precedentes que se agudiza cada día, los Gobiernos deben ocuparse de garantizar las medidas mínimas sanitarias para salvaguardar a la población, dotar a los hospitales de insumos y crear campañas para la toma de conciencia ante el coronavirus.

Subrayó que en Venezuela los esfuerzos del Gobierno están enfocados en sus intereses electorales con el fin de perpetuarse aún más en el poder.

“Estamos ante un gobierno al que una vez más le quedó grande la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de una crisis que ahora es mundial. Mientras en Europa se invierte en seguridad social, en Venezuela se habla es de elecciones y eso demuestra el poco interés que tiene el Gobierno en resolver los problemas básicos”, sentenció.

El exparlamentario asegura que se deben tomar acciones inmediatas para frenar la propagación del virus y a su juicio ello comienza por garantizar seguridad social a las personas.

“De nada sirve decretar cuarentenas intercaladas cuando la mayoría de los venezolanos no tiene qué comer. Mientras el salario no garantice la compra de bienes y servicios los venezolanos seguirán saliendo a buscar el pan de cada día bajo el riesgo que ello implica en tiempos de pandemia”, expresó.

Política

Chaida, quien es miembro de la Secretaría Nacional de Asuntos Municipales de Acción Democrática, aprovechó para reiterar su apoyo a Henry Ramos Allup como “autoridad legítima del partido blanco” y a Carlos Prosperi, Secretario de Organización Nacional. Destaca que se mantendrá trabajando en la tolda blanca “hasta que se recuperen las garantías en el país”.

Igualmente, destacó que las recientes acciones del TSJ demuestran una vez más que “los poderes públicos siguen secuestrados”.
“En una semana el Gobierno armó el juego a su justa medida para ir a elecciones con ventajismo, con un CNE elegido a dedo para medirse con un grupo minúsculos de tarifados que no representan al sector de los demócratas, pero el pueblo ya conoce esas estrategias y no cree en cuentos de camino”, sostuvo.

El dirigente, llamó a la población a cuidarse de la pandemia y al Gobierno a ocuparse de resolver los problemas prioritarios de los venezolanos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here