Inicio Destacado CEV pide a venezolanos mantener la fe en tiempos de dificultades

CEV pide a venezolanos mantener la fe en tiempos de dificultades

«En estos tiempos de dificultad, la palabra clave es que somos frágiles, y que ante todos los males que se ciernen sobre la esperanza, la respuesta es la fe».

40
0
Compartir
El Obispo de Maturín, Monseñor Enrique Pérez Lavado participó en la asamblea virtual.
Durante la instalación virtual de la CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, José Luis Azuaje, pidió a los venezolanos mantener la esperanza, ante el momento histórico difícil que afronta la humanidad, por la pandemia.

«En estos tiempos de dificultad, la palabra clave es que somos frágiles, y que ante todos los males que se ciernen sobre la esperanza, la respuesta es la fe».

Asimismo, se refirió a los problemas sociales y políticos Debemos ratificar los desencantos que la población ha tenido ante los desengaños de promesas políticas-sociales»

Monseñor agradeció la labor realizada por Cáritas Venezuela durante los últimos meses, en respuesta a la dura situación de los más desfavorecidos por la falta de recursos alimentarios.

También expresó alegría y júbilo por la aprobación de la beatificación del doctor, José Gregorio Hernández, ocurrida el 19 de junio del presente año.

Pidió que en relación a ello, “todas las actividades que planifiquemos tengan ‘olor a pueblo’, desde la humildad y la sencillez».

En el encuentro participó además el primer vicepresidente de la CEV, monseñor, Mario Moronta, desde la diócesis de San Cristóbal, Táchira, quien se refirió al Salmo 137, manifestando que “permite iluminar la situación que vivimos desde hace mucho tiempo y, ahora, endurecida por la pandemia, que nos acosa y nos coloca ante situaciones de peligros mayores”.

El nuncio apostólico en Venezuela, Aldo Giordano, resaltó que «cuanto más grave es la crisis, más clara es la necesidad de Dios», a propósito de lo que vive el mundo a raíz del coronavirus.

Giordano destacó el hecho de que en Venezuela, pese a las dificultades, están creciendo las comunidades solidarias, como las primeras comunidades cristianas.

«Una sociedad sin Dios se convierte en una sociedad contra el hombre».

Las sesiones de la asamblea tendrán lugar solo durante las mañanas, iniciando este martes con el análisis de los desafíos de la realidad pastoral de la Iglesia en Venezuela ante la pandemia del COVID-19.

#CXIVasambleaCEV Episcopado venezolano inició CXIV Asamblea Ordinaria Plenaria desde espacios virtuales #CEVNoticias https://t.co/MTUeKtPGpZ pic.twitter.com/IWPeqJ4UgB

— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) July 7, 2020

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here