Inicio Deportes César “Maestrico” González regresó al Monagas Sport Club

César “Maestrico” González regresó al Monagas Sport Club

329
0
Compartir

Toda obra en construcción necesita de un personal vital para que esta pueda sentar bases sólidas de cara al futuro y es por ello que el Monagas Sport Club apostó por el estratega Jhonny Ferrerira para liderar un proyecto que había iniciado en 2016.

En esta ocasión, luego de un difícil 2019 para la causa monaguense, la reestructuración planteada por la directiva azulgrana comandada por Nicolás Fernández, toma como punta de lanza un regreso esperado para la institución, el jugador y el aficionado oriental. César “Maestrico” González se vuelve a vestir de azul y escarlata para la Temporada 2020 del fútbol profesional venezolano.

Una vez concluido su vínculo con Deportivo la Guaira, el oriental tomó sus maletas y se trasladó a tu tierra natal para ponerse a las órdenes de “El Arquitecto”, quien vio en el ex River Plate la mejor opción para llevar el cargo de “Maestro de Obras” en la reconstrucción del plantel de “La Ciudad Distinta”.

“Es un orgullo para mi regresar a mi Monagas del alma, era el momento adecuado para venir, estando en buena forma, no quería volver para no aportar todo mi potencial, entonces tomé la decisión correcta en el tiempo indicado”, indicó el jugador en sus primeras palabras como Guerrero del Guarapiche.

“En Deportivo La Guaira cumplí un ciclo,  estoy agradecido con sus dirigentes, hicieron un gran esfuerzo para traerme de Brasil y el trato siempre fue muy humano. Ahora espero vivir una gran experiencia con Monagas, el equipo que me dio a conocer”, relató el jugador maturinés.

El volante vinotinto recordó su debut como profesional con la divisa monaguense como un aprendizaje importante para su carrera, pues con 17 años, en su primer partido en la Primera División contra Italchacao, fue expulsado. “Fue una gran experiencia, son cosas de muchacho. Me estaban pegando mucho y le devolví un golpe a otro jugador, el árbitro no dudó en sacarme la roja”, dijo.

Después de 15 años y tras una dilatada carrera en el fútbol internacional, César regresa al que siempre catalogó como el “equipo de sus amores”, pues a pesar de encontrarse en otros equipos y en diferentes latitudes, siempre se mantuvo ligado sentimentalmente al club que le dio la oportunidad de debutar como futbolista profesional.

Colombia, Argentina, México y Brasil formaron parte del itinerario de “Maestrico”, con una escala en Deportivo Táchira y La Guaira, antes de arribar nuevamente a su ciudad natal, Maturín, donde creció junto a sus hermanos e inició su sueño de ser jugador de fútbol.

Orgullo de una tierra, ídolo de una generación, González sentirá por primera vez el calor del fanático en el Estadio Monumental de Maturín, pues cuando se dio su salida en 2004 al Atlético Huila colombiano, el club maturinés jugaba sus partidos en el mítico estadio Alexander “Comanche” Bottini.

Vinotinto

Su incursión en el seleccionado nacional se dio en el 2007, cuando fichó por Colón de la liga argentina, tras un fantástico e histórico periplo en el Caracas FC, llamando la atención de Richard Páez, en aquel entonces seleccionador vinotinto, que le dio la oportunidad de jugar en la Copa América 2007.

Desde entonces, el oriundo de Los Guaritos, disputó 65 cotejos vistiendo la camiseta de La Vinotinto, siendo tomado en cuenta por los procesos siguientes y encontrando su mejor versión durante la Copa América Argentina 2011, llegando hasta semifinales y en las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, en las que disputó 11 partidos, 9 de ellos como titular.

Salto internacional

A los 22 años de edad, él mediocampista llamó la atención de varios clubes fuera del territorio venezolano y es cuando se da su traspaso desde Monagas Sport Club hacia el Atlético Huila de Colombia en calidad de cedido, ya que si ficha fue adquirida por Deportivo Cali.

Antes de regresar a Cali, jugó 14 encuentros y anotó tres goles para Huila, pero en la siguiente campaña al no ver minutos suficientes volvió al balompié venezolano para formar parte del Caracas FC donde jugó dos temporadas, saliendo campeón en ambas, jugando una Copa Libertadores en las que su club avanzó hasta los Octavos de Final.

Posteriormente, en la 2007-2008, fue adquirido por el Colón de Santa Fe argentino, donde vio acción en 22 encuentros, anotando tres tantos. Luego pasó a formar parte de Huracán, club dirigido por Ángel Cappa, donde jugó al lado de Javier Pastore.

En 2009 selló su pase al fútbol mexicano para jugar en San Luis, donde se mantuvo hasta 2011, cuando regresó a Argentina para militar en las filas de Gimnasia bajo la tutela de Cappa. Ese mismo año deslumbró en la Copa América del país albiceleste y fue llamado por River Plate para disputar la Primera B Nacional, consiguiendo ascender con el club millonario a la máxima categoría.

 

Después de varias temporadas en el ámbito internacional, “Maestrico” retornó a Venezuela con el Deportivo Táchira, titulándose campeón con el aurinegro en la zafra 2014-2015, sellando una exitosa pasantía por San Cristóbal para luego trasladarse hacia la capital venezolana para integrarse a Deportivo La Guaira, divisa en la que se mantuvo hasta la recién culminada Temporada 2019.

En relación al largo tiempo que se mantuvo lejos de su tierra, César contó que “ya es momento de regresar a casa, el fútbol me lo ha dado todo, tuve una gran experiencia en el exterior, son 20 años de carrera. El objetivo es regresar a un torneo internacional, una Copa Libertadores y para eso estoy aquí”.

“Volver al Monumental, pero defendiendo los colores de Monagas es lindo, nunca pude jugar con esta camiseta acá y eso seguramente será muy bonito, estar con mi gente. Tengo muchas ganas de jugar mi primer partido”, expresó un notablemente emocionado César González.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here