Inicio Destacado Cerca del 50% de liceístas regulares no han formalizado inscripción

Cerca del 50% de liceístas regulares no han formalizado inscripción

Se tiene previsto que el miércoles se incorporen los chamos de segundo y tercer año, y el jueves de los cuarto y quinto año del ciclo diversificado.

140
0
Compartir
Los liceístas aún no se incorporan a las actividades.

En los liceos del centro de Maturín, cerca del 50 por ciento de la matrícula regular no ha formalizado su inscripción para el año escolar 2019-2020, que inició este 1 de octubre.

En el Liceo Idelfonso Núñez Mares, más de 300 escolares aún no han confirmado su continuidad en el centro educativo, a pesar de que el proceso de inscripción está abierto desde septiembre.

El mismo caso se repite en los liceos Francisco Isnardi, Miguel José Sanz, Gilda Ramírez, Manuel Núñez Tovar de Los Cocos, entre otros.

Los docentes aún no se atreven hablar de deserción, porque extendieron el plazo de inscripción hasta este viernes con la esperanza de que los escolares regresen.

Indicaron que si el próximo lunes cuando los docentes retornen a las aulas, no están los alumnos completos, evalúan activar plan de contingencia por la baja matrícula.

Se conoció que varios estudiantes fueron ubicados en colegios cercanos a sus viviendas, porque no tienen cómo movilizarse hacia el centro de la ciudad.

La información se conoció durante el inicio de clases de los estudiantes de primer año de educación media, dónde la afluencia estuvo por debajo del 30 por ciento, en comparación con el año escolar pasado.

Se tiene previsto que el miércoles se incorporen los chamos de segundo y tercer año, y el jueves de los cuarto y quinto año del ciclo diversificado.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here