Inicio Destacado Centro cardiovascular celebró 27 años de fundación

Centro cardiovascular celebró 27 años de fundación

Jiménez especificó que en este centro cardiovascular funcionan los Servicios de Cardiología Adulto e Infantil.

209
1
Compartir
Se realizarán distintas actvidades por la Semana del Corazón.

El personal del Centro Cardiovascular Oriental Dr. Miguel Hernández, ubicado en el municipio Maturín, festejó 27 años de fundado y la semana del Corazón, con actividades deportivas, académicas y culturales.

Y es que fijado el Día Mundial del Corazón, por la Federación Mundial del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 29 de septiembre, aunado al aniversario del Cardiovascular, el 30 del mes en curso, este viernes realizaron una caminata desde la plaza El Indio hasta el estacionamiento de este recinto asistencial.

De este modo lo manifestó Cecilia Jiménez, directora del Centro Cardiovascular, al tiempo que detalló que las jornadas enmarcadas en las festividades por ambas fechas incluyeron conversatorios de cómo prevenir enfermedades cardiovasculares, toma de tensión arterial, despistaje de diabetes e hipertensión, entre otros.
“Gracias a la disposición de todas estas personas y del equipo que labora en el cardiovascular realizamos caminata, ejercicios de cardio, conversatorios, con lo que se intenta que el público en general conozca mejor los métodos para reducir al mínimo los factores de riesgo, por ejemplo mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente, para evitar enfermedades relacionadas al corazón”, precisó.

Servicios
Jiménez especificó que en este centro cardiovascular funcionan los Servicios de Cardiología Adulto e Infantil, consultas para Cirugías Cardiovascular, Toma de Tensión Arterial, Electrocardiogramas, Holter de Ritmo, Holter de Presión Arterial, Prueba de Fuerza, Unidad de Cuidados Coronarios activada con monitores, camas y todos los equipos necesarios para atender los pacientes infartados, arritmias, bloqueos, y los que necesitan marcapasos.
“En lo que va de año, hemos colocado 25 marcapasos canalizados a través del Ministerio del Poder Popular para La Salud, y otros 15, cuyos pacientes han facilitado el equipo”, acotó.

Entre tanto, Jesús Rodríguez, técnico en rehabilitación cardiaca y profesor de educación física, con 24 años en servicios en prueba de fuerza y fomentando las actividades físicas para el buen estado de la salud, señaló sentir gran satisfacción al formar parte de la caminata, baile terapia y disfrutar de los actos culturales a propósito del Día Mundial del Corazón y del aniversario del Cardiovascular.
“Mi llamado es a que cuiden esta institución, este es el único cardiovascular presente en el oriente del país y atiende pacientes de los estados vecinos: Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta. Amazonas y Delta Amacuro”, apuntó.
Isbelia Jiménez, participante en la caminata, refirió que “debemos tomar actitud y hábitos para cuidar nuestro corazón y vivir mejor”.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here