Inicio Destacado Centeno: Tupamaro apoya plan nacional de siembra

Centeno: Tupamaro apoya plan nacional de siembra

No solo se trata de las unidades que hacen falta y que se requiere repotenciar, expresó el concejal.

268
0
Compartir
El concejal Isaac Centeno pertenece a las filas de Tupamaro.

El concejal de Maturín por el movimiento Tupamaro, Isaac Centeno fue el invitado a «La Verdad Radio TV», quien se refirió al trabajo que viene desarrollando como edil del municipio, así como al apoyo que le brinda Tupamaro al plan nacional de siembra.

Inicialmente informó sobre el acuerdo conjunto entre el Consejo Legislativo del estado Monagas que preside Vicente Carvajal y del Concejo Municipal Bolivariano de Maturín, con Yraida Gamardo en respaldo a la designación de Diosdado Cabello al frente de la Asamblea Nacional Constituyente, hecho que se produjo el pasado martes.

Centeno señaló que en la actualidad en distintas zonas de Maturín por ejemplo en Villa Hermosa y en La Chicharronera tienen experiencias positivas con la siembra de distintos rubros, donde 185 familias están participando con buenos resultados.

Ya están recibiendo las primeras cosechas de arroz y lo expenden a 100 mil bolívares el kilo, muy distinto al que se consigue en la actualidad en la calle, lo que contribuye a la economía familiar.

Este es un proyecto que el partido Tupamaro como paliativo a la guerra económica emprendió en todo el país, con el objetivo de combatir la especulación y garantizar el sustento a las familias que más lo necesitan.

En Monagas, tienen la posibilidad de incursionar en muchos rubros debido a las bondades y fertilidad de la tierra, hecho que están aprovechando, más aún tomando en cuenta los problemas existentes con los alimentos y sus altos costos.

Las personas que deseen incorporarse a este plan, pueden ubicar al concejal Centeno en la Cámara Municipal de Maturín.

Se mostró de acuerdo con un parlamento que esté cercano a las comunidades, esta semana estarán visitando Jusepín y otras zonas del municipio para poder enterarse directamente de los problemas de la gente, siendo una línea de acción que impartió la Gobernadora Yelitza Santaella, y que se cumplirá junto a los parlamentarios del Clsem y a los ediles de los 13 municipios de Maturín.

Respecto a la labor que desarrolla como edil del municipio, indicó que forma parte de la Comisión de Abastecimiento y en conjunto con el Estado Mayor contra la especulación, de la mano del Clsem y de la Zodi Monagas están trabajando para canalizar las inquietudes de la gente respecto a los precios que se vienen registrando en Maturín.

Considera que hace falta una mayor supervisión ante la anarquía que se presenta con los precios, mientras quienes más sufren son los ciudadanos de a pie. Hay disposición de los concejales de recibir todas las inquietudes para que esta situación deje de perjudicar a la gente.

Con relación al tema del transporte, que es muy preocupante por la carencia de unidades y el uso de las llamadas perreras, enfatizó que definitivamente hay que organizar esta área.

No solo se trata de las unidades que hacen falta y que se requiere repotenciar. Hay que trabajar en el aspecto educativo a la comunidad y al transportista, reorganizar las rutas y las paradas,  sincerar las tarifas y publicar los tabuladores para que cada quien sepa cuánto pagará, escoger los comités de usuarios que hay que designarlos porque serán los ojos de la comunidad, es decir, trazar un plan estratégico para que el servicio funcione de la manera adecuada en Maturín.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here