Inicio Destacado Cendas: Familias requieren $600 para cubrir necesidades

Cendas: Familias requieren $600 para cubrir necesidades

También se refirió al nuevo salario mínimo de Bs 150.000 que equivale a cinco dólares mensuales y, sólo alcanza para cubrir solo el 2% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cuyo costo ronda $300.

93
1
Compartir
La canasta alimentaria sube como la espuma.
Una familia venezolana de cinco miembros requiere de 600 dólares mensuales para cubrir sus necesidades básicas, expresó el director del Cendas, Óscar Meza.
“Cuando se valora la canasta en dólares se mantiene más o menos esa contante, entonces los resultados son que necesitas 300 dólares para poder garantizar la comida de una familia de cinco miembros y necesitas 300 dólares más para sumar 600 los gastos esenciales de una familia trabajadora, pero repito el salario mínimo es de cinco dólares y si sumas dos salarios mínimos como ingreso familiar tienes diez dólares, si tienes dos pensiones probablemente llegues a 20 dólares, todavía te faltan 580 dólares para poder cubrir lo necesario”.
También se refirió al nuevo salario mínimo de Bs 150.000 que equivale a cinco dólares mensuales y, sólo alcanza para cubrir solo el 2% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) cuyo costo ronda $300.
Además subrayó que aunque el Gobierno de Nicolás Maduro casi cuadruplicó el salario mínimo entre septiembre y octubre, este monto hoy equivale a cinco dólares nada más debido a la hiperinflación y a la depreciación acelerada de la moneda local, el bolívar.
Explicó que el salario mínimo, que devenga la mayoría de trabajadores y todos los pensionistas del país, tiene “un déficit de 98%” respecto al costo de la CBA, pese a que la Constitución venezolana obliga a cubrir ese monto.
“La mayoría de los venezolanos estamos en una situación de déficit, de carencia (…) en la cual todos estamos sometidos en una situación de precariedad hasta en lo que vas a comer”, sostuvo.
Estima que cerca del 90% de la población no es capaz de costear una buena alimentación, aun con la ayuda de las remesas que envían los casi 5 millones de venezolanos que abandonaron su país.
RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here