Inicio Regionales Ciudad Celebran festival en homenaje al galeronista Gumercindo García

Celebran festival en homenaje al galeronista Gumercindo García

En virtud de ello, este viernes, sus amigos y estudiantes ofrecieron un homenaje al cantarle algunas décimas de reconocimiento y por su entrega, dedicación y humildad.

157
0
Compartir
Los niños participaron en el festival de galerones.

La Gobernación de Monagas en función de seguir impulsado las tradiciones religiosas en el estado, celebró este viernes el Día de la Cruz de Mayo con un Festival Infantil  y concurso de altares,  en homenaje al exponente del galerón oriental Gumercindo García, quien recibirá en los próximos días el reconocimiento como Patrimonio Cultural Viviente.

La actividad inició con un concurso de cruces donde resultaron en los tres primeros lugares la parroquia San Simón, Las Cocuizas y Los Godos, respectivamente.

Seguidamente inició el Festival de Galerón Infantil, donde pequeños de las diferentes comunidades de Maturín destacaron con una gran interpretación en este género de la música tradicional.

En este homenaje también se rindió honor a la cruz con un baile del joropo oriental y danza.

Vale destacar, que para reconocer el gran aporte y entrega de los niños participantes, la Gobernación de Monagas ha decido becar a cada uno de ellos, 10 en total, para seguir incentivando el trabajo cultural que ellos vienen realizando.

Homenaje

Gumercindo García ha dedicado más de 30 años de su vida a la música oriental,  con la que ha destacado y dejado en alto el nombre de Monagas a nivel de los estado Bolívar, Sucre, Delta Amacuro y Monagas durante las festividades religiosas.

Su labor no termina allí, porque más allá de entonar su galerón, también transmite sus conocimientos a las nuevas generaciones para que esta tradición siga vivo en el pueblo de oriente.

En virtud de ello, este viernes, sus amigos y estudiantes ofrecieron un homenaje al cantarle algunas décimas de reconocimiento y por su entrega, dedicación y humildad.

Vale mencionar, que el próximo 10 de mayo, el ICUM, bajo orientaciones de la Gobernadora, se entregará la Orden Mateo Manaure, a García.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here